XIII Jornadas Taurinas

Israel Lancho habla alto y claro en Villaseca de la Sagra

0
738

El matador pacense tomó parte en una de las charlas coloquios de las XIII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra (Toledo) donde dio su particular opinión sobre la situación de la fiesta.

Redacción.-

Israel Lancho participó en la tercera sesión de las XIII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra (Toledo). En el curso de una conferencia que llevaba por título “Del Alfarero de Oro a la Puerta Grande de Madrid”, compartió mesa con el madrileño Alberto Aguilar, el albaceteño Sergio Serrano, el toledano Cristian Escribano y el mejicano Arturo Saldívar, que en su época de novilleril pasaron por el “Certamen de Novilladas Alfarero de Oro”.

Todos ellos pusieron la salsa a la antigua usanza del mundo de los toros hablando “alto, claro y con la verdad por delante” en sus diferentes intervenciones que recibieron los aplausos de los presentes.

En el caso de Lancho su exposición estuvo marcada por su experiencia en la que narró sus vicisitudes en plazas peruanas, país al que ha tenido que emigrar ante la falta de oportunidades en España. Al hilo de esto comentó: «Ahora mismo los matadores que aquí estamos nos tenemos que adaptar a los que otros dicen y nos mordemos la lengua de las injusticias que se dan. Porque en un pliego de condiciones de una plaza de tercera categoría ponen que tienen que ir toreros del grupo A. ¿Qué pasa?, que nosotros no podemos torear en esas plaza; es justo eso”

En referencia a la situación de los toros en Cataluña indicó que “nos hemos dejado comer la merienda hemos sido vagos y espero por el bien de la fiesta de los toros que en Cataluña se produzca un efecto rebote” Informa Prensa Ayuntamiento de Villaseca