Ferrera, Perera, Talavante y Tomás Campos, presentes en el abono venteño

0
733

Antonio Ferrera, presente en las tres ferias venteñas, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Tomás Campos, protagonistas pacenses en el abono madrileño. El elenco ganadero estará representado por Carriquiri, Jandilla, Espartales, Vegahermosa y Juan Manuel Criado.

 

 

Redacción.-

Un año más la plaza de Las Ventas verá pasar por su ruedo tanto a representantes del mundo del toreo a pie como ganado de procedencia pacense en las tres ferias en que se divide su abono.

El que más veces pisará el ruedo madrileño será Antonio Ferrera que hará el paseíllo en cada una de ellas. Su primera comparecencia encuadrada en la miniferia de la Comunidad tendrá lugar en la goyesca del 2 de mayo, cuando actúe acompañado de Morenito de Aranda y Alberto Aguilar ante toros de El Cortijillo.

Sus siguientes actuaciones estarán encuadradas en San Isidro y en la feria de Arte y Cultura. En el serial isidril vestirá alamares para enfrentarse el 30 de mayo a un encierro de Adolfo Martín junto a Javier Castaño e Iván Fandiño. Días más tarde, el 4 de junio, volverá a pisar la plaza en esta ocasión para lidiar reses de El Montecillo ajustado con Serafín Marín y el mexicano Joselito Adame.

Uno de los platos fuertes de San Isidro será el del sábado 18 de mayo cuando Alejandro Talavante se encierre con seis astados de Victorino Martín. Su otro paseíllo será el viernes 24, en esta ocasión en terna junto a Sebastián Castella y José María Manzanares y toros de Victoriano del Río.

Dos serán también las veces que parta plaza Miguel Ángel Perera. La primera de ellas el día del Patrón para despachar un encierro de Alcurrucén y actuar de testigo de la confirmación de Ángel Teruel que será apadrinado por Sebastián Castella. Y la segunda, fijada para el jueves 23 de mayo ante reses de Jandilla y acompañado de Finito de Córdoba y Morante de la Puebla.

En cuanto al capítulo de novilleros, el único que aparece reseñado en carteles es Tomás Campos, que se vestirá de luces el lunes 27 de mayo para hacer el paseíllo junto a Sebastián Ritter y el debutante Curro de la Casa. Los utreros que lidien serán del hierro de Carmen Segovia.

Ganaderías.-

En lo que respecta al capítulo ganadero, además de la mencionada corrida de Jandilla prevista para el 23 de mayo, los otros representantes serán Carriquiri que lucirán divisa el domingo 5 de mayo; Los Espartales, anunciados para el sábado 25; Vegahermosa, que lidiará sin ir acompañado de su matriz Jandilla, el miércoles 29 y Juan Manuel Criado que lo hará el jueves 6 de junio.