BALANCE de la jornada

Garrido indulta a un Fuente Ymbro en Sopuerta

0
751

José Garrido indulta a un utrero de Fuente Ymbro, de nombre ‘Agitador’, en el mano a mano con Lama de Góngora celebrado en Sopuerta (Vizcaya). Además cortó otra oreja de su primero.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy sábado 23 de marzo ha sido el siguiente:

NOVILLADA CON PICADORES.-

  • Sopuerta (Bilbao).- Casi lleno. Novillos de Jandilla (1º y 4º) y Fuente Ymbro (2º y 3º) (indultado ‘Agitador’, nº 159, negro, lidiado el 3º). José Garrido, oreja y dos orejas y rabo simbólicos; Lama de Góngora, oreja y ovación.

Según crónica de mundotoro sobre la actuación de José Garrido esta tarde en Sopuerta: «Garrido ya anduvo a buen nivel con el jabonero de Jandilla que abrió plaza, al que quitó con hondura a la verónica y se apretó por gaoneras pero fue con el bravísimo ‘Agitador’, que empujó en una larga vara y repitió con clase, fijeza, ritmo y humillación, con el que puso de manifiesto sus condiciones, pues acertó a encauzar con temple el caudal de embestidas y llevarlas sometidas y por abajo hasta incitar a los espectadores a solicitar el perdón de la vida del astado.»