BALANCE de la jornada

Emilio Martín cruz de espadas en Aguascalientes

0
740

El novillero que hacía su debut en tierras aztecas truncó con la espada cualquier posibilidad de triunfo, siendo despedido con palmas. SUSPENDIDOS los festivales programados para Don Benito y La Garrovilla.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy domingo 31 de marzo ha sido el siguiente:

NOVILLADA CON PICADORES.-

  • Aguascalientes (México).- Séptima novillada de la temporada. Lleno. Un novillo de La Punta para rejones seis de El Jagüey, correosos. El rejoneador Sebastián Torres, pitos tras dos avisos; Emilio Martín, palmas y silencio tras aviso; Efrén Rosales, oreja y silencio; Edgar Badillo, palmas y silencio.

Según crónica de los compañeros de noticierotaurino.com.mx sobre la actuación de Emilio Martín en la Plaza San Marcos de Aguascalientes: «Después de un manejo capotero común y corriente de Emilio Martín, estalló al usar la muleta; avío al que dio dimensión, ritmo y muy buen curso por ambos flancos, en un trasteo bien diseñado, con forma y objetivo claros. Aquello fue sentado en valor sereno y bizarría, rotando la cintura según marcaba la media embestida pastueña del adversario al que por pena pinchó y descabelló cuantiosas ocasiones.»

«Recias verónicas y vistosas zapopinas dijeron de su segundo paso con el capote en las manos. El girón llegó entero al último tercio y en todo instante buscó el amparo de los maderos; siempre, el peninsular, trató de hacerse de él, empaparlo en la escarlata, pero solo en pasajes lo logró y dio muletazos dignos de elogio, sin embargo desarticulados. No obstante bien pudo manifestar su experiencia, recursos y técnica. Lamentablemente se observó mal con el acero.»

Nota.- Los festejos que se debería de haber celebrado en Don Benito y La Garrovilla se han suspendido por inclemencias meteorológicas.