Talavante y Garrido máximos triunfadores en la ‘Gala del Toreo’ de Málaga

0
850

Los diestros pacenses Alejandro Talavante y José Garrido, entre los protagonistas más destacados en la I Gala del Toreo organizada por la Diputación Provincial de Málaga.

Redacción.-

El acto que tuvo lugar en el Auditorio Edgar Neville de la capital costasoleña tuvo un marcado acento extremeño al ser distinguidos tanto el matador como el novillero badajoncense con los  principales trofeos que otorga la entidad provincial malagueña, y que en esta ocasión han sido entregados en el curso de una gala.

Talavante, que no pudo acudir por el avanzado estado de gestación de su esposa (a estas horas ya ha sido padre de un niño que recibirá las aguas bautismales bajo el nombre de Álvaro), fue premiado con tres de los ocho condecoraciones puestas en liza; las cuales recogió en su nombre Salvador Vega. Entre ellas se encuentra el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ como autor de la mejor faena de la pasada feria taurina, también el premio ‘José María Vallejo’, en su primera edición, creado por la Asociación Malagueña de Tauromaquia; y el galardón ‘Joselito El Gallo’, de la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos.

Por su parte José Garrido, presente en el acto, recibió el trofeo que le confiere como triunfador absoluto del VII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas consistente en un capote de paseo enmarcado. Además de ver su nombre reflejado en  una de las novilladas con caballos que se celebren en la próxima feria de agosto.