BALANCE de la jornada

Talavante a hombros en Brihuega. Exitoso festejo de rejones en Almendralejo

0
797

El pacense cortó las dos orejas del sexto saliendo a hombros del coso alcarreño. En Almendralejo, los rejoneadores pasean once orejas y dos astados de Zalduendo son premiado con la vuelto al ruedo póstuma.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy sábado 6 de abril ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Brihuega (Guadalajara).- Tres cuartos de entrada. Toros de Garcigrande. Juan José Padilla, silencio tras petición y silencio; Morante de la Puebla, silencio y pitos; y Alejandro Talavante, silencio y dos orejas.

Según crónica de Íñigo Crespo sobre la actuación de Alejandro Talavante en Brihuega: «El extremeño cortó las dos orejas al sexto, un toro bueno, con nobleza, al que el torero le cuajó una faena de mente despejada en la que supo entender bien al animal dándole ventajas. Una faena con temple, ligazón y momentos imaginativos de Talavante en una labor en la que destacó el puso de la faena y el saber resolver del torero extremeño.

«Un silencio se antojó como escaso premio para un firme y cuajado Talavante ante el enrazado tercero. Tuvo movilidad el tercero, un toro, enrazado y bueno. Talavante cuajó supo atemperar la embestida del toro en la primera parte de la faena, para someterlo en la segunda parte. Hubo dos tandas buenas por el pitón derecho, con temple y sometimiento. Pinchó una vez y dejó una estocada casi entera.»

FESTEJO DE REJONES.-

  • Almendralejo (Badajoz).- Astados de Zalduendo, cuarto y sexto premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. Rui Fernandes, dos orejas; Joao Moura Caetano, dos orejas; Joao Moura hijo, dos orejas; Joao Telles, dos orejas; Manuel Manzanares, oreja y Manuel Moreno, dos orejas.