Animado taller de tauromaquia

Mañana taurina en Almendralejo

0
567

El animado evento contó con una amplia presencia infantil y juvenil que de esta forma se acercaron de primera mano a la fiesta a través de una actividad compartida.

Gonzalo Fernández.-

El Coso de la Piedad ha acogido un taller de Tauromaquia patrocinado conjuntamente por el Ayuntamiento de Almendralejo, la empresa Coso de Badajoz y el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Los aficionados que han concurrido a la plaza almendralejense han podido presenciar de primera mano cómo es la tauromaquia desde cerca a través de las labores del toreo de salón impartidas por un grupo de alumnos acompañados de Luis Reinoso ‘El Cartujano’, maestro de la Escuela Taurina.

Tras la finalización del evento muchos de los niños y mayores bajaron hasta el ruedo, pudiéndose ver escenas de mucha emotividad como las que ofrecieron antiguos novilleros locales como Paco Reina, Emilio Cortés o Francisco Sánchez Herráez ‘El Moreno’ junto a sus hijos dibujando lances y pases sobre el rubio albero rememorando tiempos pasados, y quién sabe si futuros…