Organizado por Club Taurino de Badajoz

Toreo de salón en San Francisco el próximo sábado

0
783
'Maletillas', José Antonio Sao
'Maletillas', José Antonio Sao

Por primera vez en su historia, Badajoz acogerá una exhibición de toreo de salón organizada por el Club Taurino Extremeño que contará con la presencia de Antonio Ferrera. Además se repartirán entre los más jóvenes 400 entradas para la novillada, cortesía de la empresa Coso de Badajoz.

Redacción.-

El próximo sábado, a la hora del aperitivo, el concurrido paseo de San Francisco de Badajoz se convertirá en una plaza de toros para acoger bajo la sombra de sus esbeltas palmeras la tauromaquia de Antonio Ferrera y los alumnos de la Escuela del Patronato, quienes impartirán una exhibición de toreo de salón organizada por el Club Taurino Extremeño con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación Provincial.

El evento, que es el primero que se organiza en esta ciudad, tiene como objetivo acercar el toreo a la calle, muy especialmente a los más jóvenes. De ahí que una vez terminada la exhibición todos aquellos ‘valientes’ que quieran sentir la magia del toreo podrán tomar los avíos e instrumentar lances o pases bajo la dirección del maestro Ferrera.

Además, una vez finalizado el evento el torero de Villafranco firmará fotografías, y se repartirán un total de 400 entradas para la novillada de por la tarde, cortesía de la empresa Coso de Badajoz, entre los niños menores de 12 años que hayan asistido al evento.