La dehesa y los toros protagonistas

Este fin de semana se celebra ‘Táliga, dehesa y toro’

0
770

Destacan la ‘I Gala de Distinciones en Tauromaquia’, una mesa redonda sobre el futuro de la dehesa y los toros; y un tentadero en la plaza de toros portátil además de un encierro infantil y una degustación de carne de toro de lidia.

Redacción.-

La alcadesa de Táliga, Inmaculada Bonilla, flanqueda por los diputados provinciales de Cultura y Desarrollo Local, Miguel Ruíz y Manuel Antonio Díaz respectivamente, ha presentado la cuarta edición del proyecto ADLA de la Diputación de Badajoz ‘Táliga, dehesa y toro’ que se va a celebrar del 19 al 21 de abril en la citada localidad pacense.

El calendario de actividades se inicia el próximo viernes, 19 de  abril, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura. Tras la inauguración de la exposición del Museo del Club Taurino de Badajoz, una de las pocas ocasiones en que parte de sus fondos viajan por la provincia, se ha previsto para las nueve de la noche la ‘I Gala de Distinciones Táliga Dehesa y Toro’. Presentada por la periosita del diario Hoy, Estefanía Zarallo, se concederán a la ganadería ‘El Freixo’, propiedad de Julián López “El Juli”, al rejoneador y ganadero Gregorio Moreno Pidal, al Patronato Provincial de Tauromaquia y a la veterinaria Carmen Arrobas Domínguez.

Para el sábado día 20 se ha programado una jornada de puertas abiertas en la Casa de la Cultura con actividades infantiles, además de la mesa redonda ‘El futuro de la dehesa y los toros’ a las 20:30 horas. Intervendrán los ganaderos Bernardino Píriz, José Luis Iniesta, Miguel Moreno y Francisco Terrón. Este acto será moderado por Antonio Girol, director de este portal. A su vez, la recién constituída Peña Taurina de Táliga aprovechará la ocasión para presentarse al público.

Y para el domingo, 21 de abril, se van a suceder un encierro infantil a las 12 de la mañana, para continuar a las 13 horas con un taller de tauromaquia, una jornada gastronómica con degustación de carne de lidia sobre las dos de la tarde y un tentadero a las 17:30 horas en la plaza de toros portátil de la localidad.