BALANCE de la jornada

Perera salva su primer asalto con una ovación

0
725

El de La Puebla del Prior que se fue dos veces a portagayola solo pudo saludar una ovación tras estoquear a su primero al que instrumentó una faena basada en la quietud. Con el quinto nada pudo hacer. (GALERÍA GRÁFICA EN EL INTERIOR)

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy miércoles 17 de abril ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Sevilla (Real Maestranza).- Lleno. Toros de El Pilar y uno -el sexto- de Moisés Fraile, que fue devuelto, aceptables de presentación, nobles, descastados y flojos. Destacó el sexto de Parladé, lidiado como sobrero. Morante de la Puebla, ovación y silencio. Miguel Ángel Perera, ovación y silencio. Daniel Luque, ovación y una oreja.

Según crónica de Manuel Viera para SEVILLA TAURINA sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en La Maestranza: «Perera, que se fue por dos veces a portagayola, aprovechó las primeras embestidas del soso y gazapón segundo para hilar una faena sin demasiado trascendencia. Muletazos notables, más con la derecha que con la izquierda, con los que ofreció su personalísima forma de hacer el toreo. Una muestra de cambios de manos y pases de pecho que, junto a su acostumbrada quietud, conformó un trasteo de reducido interés y mera contemplación. El arrimón final puso fin a la lidia, que acabó con un feo espadazo. La armonía del lance a la verónica fue lo más destacado de lo hecho al apagado y flojo quinto, porque después, con enorme actitud y mayor firmeza, dibujó infinidad de trazos sin emoción a un toro inválido al que le costaba un mundo moverse. Mató mal y fue silenciado.»

PERERA EN SEVILLA. FOTOS: LOPEZ-MATITO

Miguel Ángel Perera. Miguel Ángel Perera. Miguel Ángel Perera.
Miguel Ángel Perera. Miguel Ángel Perera. Miguel Ángel Perera.