ECUEXTRE presentada en Lisboa

0
831

La feria fue presentada en Lisboa tierra en la que el toro y el caballo son protagonistas absolutos. En el acto que contó con la presencia del alcalde de Badajoz se expusieron las distintas actividades que se desarrollaran en las distintas jornadas.

Redacción.-

La V Edición de la Feria del Toro y Feria del Caballo de Extremadura, Ecuextre 2013, se presentó a los medios de comunicación, con asistencia de empresarios, ganaderos, aficionados, y personalidades, en Lisboa, en la residencia oficial del embajador español.

El acto de presentación, que tuvo lugar a las 10.00 h (hora de Portugal), contó con la intervención de Francisco Javier Fragoso Martínez, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Badajoz, Walden Fernández Lobo, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Lisboa, María José Solana, Concejala Delegada de Feria Badajoz-IFEBA y Francisco Bessa de Carvalho, jinete de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre.

En las distintas intervenciones se destacó la importancia de una feria como esta, única en la península ibérica y que une a los aficionados al mundo del toro y del caballo, tanto españoles como lusos, entorno a una cultura ibérica común relacionada con el arte ecuestre y taurino.

En el marco de la feria se ha preparado un amplio programa con importantes actividades que disfrutarán los aficionados asistentes al certamen. Las actividades destacadas de la Feria del Toro incluyen, una Gran Exposición, Julián López ‘El Juli’ y las Tertulias Taurinas con el periodista taurino Manolo Molés, a su vez la Feria del Caballo presenta entre otros eventos destacados el Trofeo Ibérico ‘Salto de Caballo’, que recupera un concurso de salto histórico en la ciudad de Badajoz, y que contarán con igual número de participantes lusos y españoles, y durante la Feria de Noche del viernes 21 tendrá lugar uno de los eventos principales de la feria, con un Gran Espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre, que aunará por primera vez en una gran exhibición de doma a las dos mejores y más prestigiosas escuelas de doma de la península ibérica.

Será una ocasión única para poder presenciar un espectáculo único e irrepetible en una gran pista exterior, amenizado con música y gastronomía en la terraza nocturna.