Tomás Angulo se prepara en el campo

«Sé que en Sevilla me juego mucho»

0
849

El novillero pacense vuelve a la Maestranza, plaza donde el año pasado dejó muy grata impresión las tres tardes en que actuó con el balance de una oreja cortada y tres vueltas al ruedo

 

Redacción.-

El novillero Tomás Angulo prepara con intensidad la inminente cita en Sevilla del próximo domingo día 26 de mayo. El extremeño dejó muy buena impresión el año pasado, cuando cortó una oreja y dio tres vueltas al ruedo, dejando claro que las oportunidades no se pueden desaprovechar y entregándose al máximo en todo momento.

“Sé que en Sevilla me juego mucho”, declara el novillero, y sigue explicando: “Si no pasa nada en Sevilla la temporada se pondrá difícil porque es un momento complicado para todos y sé que la única medicina es el triunfo, es la única manera para poder afrontarlo todo”.

Consciente de ello, Tomás Angulo se prepara con dureza cada día: “Sigo la misma ruta todos los días, sobre las nueve salgo a correr una hora u hora y media, hago una tabla de ejercicios, luego me voy al gimnasio a hacer estiramientos y toreo de salón hasta la hora de comer”. La jornada continúa hasta que cae el día: “Por la tarde doy un paseo y entro a matar todos los días a un carretón que tengo, algunos días vuelvo a torear de salón o juego a fútbol sala con mis amigos”.

Este entrenamiento lo complementa con algunas jornadas de campo acudiendo a tentaderos. La novillada del próximo domingo será de la ganadería de La Quinta, finca que visitó Angulo hace un par de semanas: “He tenido la oportunidad de tentar en La Quinta, nunca había toreado allí”. Y sigue comentando su experiencia: “Los animales de La Quinta son distintos a los demás, son animales muy exigentes y tienes que ir muy preparado. Cuando superas esos obstáculos te sientes satisfecho con el trabajo hecho. “Esperemos que me den un triunfo importante”, desea el novillero.

Tomás Angulo afronta con muchas ganas e ilusión su comparecencia en Sevilla: “En la vida hay que pasarlo un poco mal, hay que pasar fatiga. Esa es la única manera de aprovechar cuando tienes algo”.

El novillero extremeño alternará con Tulio Salguero y Rafael Cerro con novillos de La Quinta. El festejo comenzará a las siete de la tarde.

TOMÁS ANGULO PREPARÁNDOSE PARA SEVILLA. FOTOS: TOROMEDIA.COM

Tomás Angulo. Tomás Angulo. Tomás Angulo.
Tomás Angulo. Tomás Angulo. Tomás Angulo.