ECUEXTRE en Las Ventas

0
914

La nueva edición de la feria del caballo y el toro (ECUEXTRE) es presentada en sociedad en Las Ventas dentro del marco cultural que engloba la feria de San Isidro.

Redacción.-

La V Edición de la Feria del Toro y Feria del Caballo de Extremadura, Ecuextre 2013, se ha presentado en público en Las Ventas con asistencia de empresarios, ganaderos, aficionados, y personalidades. El acto de presentación contó con la intervención de Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados, Francisco Javier Fragoso, Alcalde de Badajoz, Germán López, Delegado del Gobierno en Extremadura, María José Solana, Concejala Delegada de Feria Badajoz (IFEBA), Manuel Molés, periodista taurino, Raúl Gracia ‘El tato’, matador de toros, y Hugo Costa , Director de Canal Plus Toros.

En las distintas intervenciones se destacó la importancia de una feria como esta, única en la península ibérica y que une a los aficionados al mundo del toro y del caballo, tanto españoles como lusos, entorno a una cultura ibérica común relacionada con el arte ecuestre y taurino. En el marco de la feria se ha preparado un amplio programa con importantes actividades que disfrutarán los aficionados asistentes al certamen. Las actividades destacadas de la Feria del Toro incluyen, una gran exposición, Julián López ‘El Juli’ y las Tertulias Taurinas con el periodista taurino Manuel Molés, a su vez la Feria del Caballo presenta entre otros eventos destacados el Trofeo Ibérico ‘Salto de Caballo’. que recupera un concurso de salto histórico en la ciudad de Badajoz, y que contarán con igual número de participantes lusos y españoles , y durante la Feria de Noche del viernes 21 tendrá lugar uno de los eventos principales de la feria, con un Gran Espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre, que aunará por primera vez en una gran exhibición de doma a las dos mejores y más prestigiosas escuelas de doma de la península ibérica.

Será una ocasión única para poder presenciar un espectáculo único e irrepetible en una gran pista exterior, amenizado con música y gastronomía en la terraza nocturna. Esta quinta edición, además, tiene previsto organizar una misión comercial inversa que llevará a cabo Avante Extremadura en colaboración con la Cámara de Comercio de Badajoz y Cáceres y Feria Badajoz. IFEBA. Dicha misión, atraerá hasta el evento a compradores y periodistas de México, contribuyendo a dinamizar las operaciones comerciales de la Feria, incrementar las exportaciones y difundir este evento más allá de la península ibérica.