El trofeo HOY al triunfador de la feria declarado desierto

0
928

El jurado del premio decide por mayoría de votos que el trofeo quede desierto al no reunir ninguno de los actuantes en los festejos feriados respaldo suficiente por el conjunto de sus dos faenas como marcan las bases del premio.

Redacción.-

El trofeo que anualmente concede el periódico HOY al triunfador de la feria taurina de San Juan ha quedado declarado desierto una vez reunido el jurado nombrado para la ocasión.

Conviene reseñar que las bases del citado trofeo prescriben que el galardón debe ser concedido al conjunto de las dos faenas, en las que se tendrán en cuenta la lidia completa desde el recibo de capote a la ejecución de la suerte suprema.

Por tanto, y tras deliberar, los miembros del jurado decidieron por mayoría que ninguno de los actuantes en los festejos feriados de San Juan 2013 reunía los condicionantes suficientes para recibir el premio, al no haber rotundidad en el conjunto de sus dos faenas.

Se hizo una mención especial a la novillada. Destacándose tanto la presentación del ganado como la disposición de los novilleros. A la vez que por la totalidad de los integrantes se hizo hincapié en lamentar la escasa presentación de una amplia mayoría de los astados lidiados en los dos festejos de lunes y martes unido al juego desigual que ofrecieron en la plaza.