Organizado por ACT 'Amigos del Toro'

Éxito en el encierro infantil de Fregenal de la Sierra

0
745

Masiva presencia de jóvenes de ambos sexos en el encierro celebrado en la localidad serrana junto con la exhibición de toreo de salón desarrollada en el ruedo de su plaza de toros.

José Luis Venegas Regajo.-

La ilusión, el valor y la entereza recorrieron las calles de Fregenal de la Sierra en la tarde del pasado sábado con el encierro infantil y posterior exhibición de toreo de salón, organizado todo ello por la Asociación Cultural Taurina ‘Amigos del Toro’ de dicha localidad pacense, y a la que ha asistido numeroso público para la nueva ocasión de encontrarse con este bello arte.

El disfrute de los niños al correr delante de carretones se ha sumado a las grandes dotes de jóvenes novilleros como Juan García y David Bolsico o banderilleros como Jesús Márquez, Juan Carrasco ‘El Bache’ o Manuel Martínez ‘Lolín’, que han demostrado su particular entrega. Todo ello en un coso que se enfrenta al desplante del veto de quienes dicen defender el mundo taurino, cuando lo que hacen es acabar con él y no perseguir a quien se lucra a costa de ellos.