Convocada huelga por UT y UNPBE

El veto a la plaza de Fregenal ya es efectivo

0
1047

Las dos asociaciones taurinas convocantes reclaman a la empresa Ribera Taurina el importe de los honorarios devengados en la encerrona de Israel Lancho en marzo del pasado año.

Antonio Girol.-

La Unión de Toreros (UT) junto con la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros (UNPBE) han tramitado ante la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Extremadura solicitud de huelga en todos aquellos festejos que se hayan de celebrar en la plaza de toros de Fregenal de la Sierra.

En el escrito, fechado el pasado 15 de julio, se comunica a la entidad laboral del gobierno extremeño que desde el 25 de los corrientes la citada convocatoria afectará a todos los matadores, banderilleros, novilleros, rejoneadores o picadores afiliados a estas dos entidades.

Los motivos que han desencadenado en esta postura se retrotraen al conflicto planteado con la empresa Ribera Taurina por impago de los honorarios devengados por Israel Lancho (cifra que asciende a la cantidad de 27.466 euros más intereses legales) la tarde del 24 de marzo de 2012, en la que se encerró con seis astados en el coso frexnense con el testigo de las cámaras de Canal Extremadura como recordarán los lectores de BADAJOZ TAURINA.

Según exponen los convocantes tras las gestiones llevadas a cabo en este tiempo ha resultado imposible resolver el conflicto planteado. De ahí que en puridad de salvaguardar los derechos económicos y sociales de los trabajadores  adscritos al Convenio han evacuado este trámite de convocatoria de huelga, dejando siempre abierta la vía de la negociación con vistas a una resolución positiva.

Solicitud de huelga presentada ante la Junta de Extremadura.

Tras la oficialidad de esta convocatoria, y a menos que medie un milagro, todo hace indicar que la afición frexnense será la gran perjudicada habida cuenta de que se quedará sin poder ver toros en directo en su centenario ruedo de manera indefinida hasta que se resuelva este conflicto, que dicho de paso tiene mal color.