Colabora C. Extremadura. Apadrina, Ferrera

Arranca el II Certamen de novilladas del Patronato

0
807

La II edición del Certamen de novilladas sin picadores del Patronato de Tauromaquia de Badajoz contará con cuantro semifinales y una gran final y la presencia de alumnos de Badajoz, Salamanca, Valencia, Sevilla, Málaga, Albacete, Almería y Francia

Redacción.-

La sede provincial de la Diputación pacense ha sido el escenario elegido para presentar en sociedad el II Certamen de novilladas sin picadores que organiza el Patronato de Tauromaquia de Badajoz en colaboración con el canal autonómico de televisión. Edición que este año contará con el padrinazgo del matador de toros Antonio Ferrera, que dona un traje de luces para el triunfador del ciclo.

Ciclo que dará comienzo el próximo sábado aprovechando la inauguración del nuevo coso taurino de Hinojosa del Valle, y que contará con alumnos de las Escuelas Taurinas de Badajoz, Salamanca, Valencia, Sevilla, Málaga, Albacete, Almería y Francia.

Las combinaciones de los festejos que se desarrollarán entre este mes y el siguente quedan así:

  • Domingo, 18 de agosto. Hinojosa del Valle. Erales de José Luis Iniesta para María del Mar Santos, E.T. Badajoz; Alejandro Marcos, E.T. Salamanca y Tibo García del Centro Francés de Tauromaquia.
  • Domingo, 25 de agosto. Jerez de los Caballeros. Erales de Toros de Talavante para Luis Martín Terrón y Fernando Flores, ambos de la E.T. Badajoz, y Diego Carretero, de la E. T. de Albacete.
  • Domingo, 1 de septiembre. Villafranca de los Barros. Erales de Jandilla para Ginés Marín, E.T. Badajoz; Joaquín Galdós, E.T. Málaga y Robert Beltrán E.T. Valencia.
  • Lunes, 9 de septiembre. Barcarrota. Erales de Torregrande para Abel Robles, E.T. Sevilla; Rubén Martínez, E.T. Almería y David Bolsico, E.T. Badajoz.
  • Quedando la fecha del domingo 15 de septiembre para la gran final en la plaza de Higuera la Real con ganado de La Peregrina. En esta última novillada participarán los tres novilleros con mayor puntuación lograda en las anteriores corridas.