BALANCE de la jornada

Ferrera, triunfo y hule

0
744

Antonio Ferrera tributa con sangre la grandeza de una tarde que quedará para el recuerdo de la afición gijonesa. El diestro pacense corta tres orejas y posteriormente pasa por el quirófano para ponerse en manos de los doctores que le atienden de una herida que diseca la femoral.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy martes 13 de agosto ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Gijón.- Quinta de feria. Dos tercios de plaza. Toros de La Quinta, muy bien presentados, en el tipo de su encaste, serios, con trapío y plaza. Corrida muy completa, con las virtudes de su estirpe. Destacaron tercero, quinto y sexto por el pitón derecho. Encastado el segundo. El cuarto ‘Mulero’, n 85, cárdeno, de 493 kilos, nacido el 11/08, premiado con la vuelta al ruedo. Antonio Ferrera, ovación, dos orejas y oreja; Javier Castaño, oreja y dos orejas . El cuarto lo mató el sobresaliente Álvaro de la Calle, oreja tras aviso

Parte Médico de Antonio Ferrera.- ‘Herida de unos 15 cm. en el tercio medio del muslo derecho con trayectoria ascendente que diseca el paquete vascular sin afectarlo. Diseca la femoral sin romperla’.