Este fin de semana, Esparragosa de Lares

Grandes sensaciones en Puebla de Alcocer

0
842

El buen juego de los astados de Zalduendo, Terrón y María Olea conjugó con las ganas y disposición de quienes se pusieron delante ya fuesen recortadores o toreros. ‘El Almendra’ sufrió un percance del que se recupera satisfactoriamente.

José Antonio ‘Mijita’

El pasado fin de semana tuvo lugar los festejos taurinos populares de Puebla de Alcocer, destacando la presencia y buen comportamiento del ganado seleccionado de las divisas de  Zalduendo, Luis Terrón y María Olea, a lo que hubo que sumar la gran asistencia de público que año tras año visitan esta localidad de la siberia extremeña, donde además de ver buenos recortes y quiebros por los aficionados también pudimos ver toreo en los trastos de los novilleros que se acercan a esta localidad, destacando las buenas maneras de Abel Robles, joven catalán con sangre extremeña que próximamente actuará en el certamen de novilladas del Patronato de Tauromaquia de Badajoz en colaboración con Canal Extremadura.

La nota negativa la puso la cornada al torero de Almendralejo, Antonio Rodríguez ‘El Almendra’, que ejercía de director de lidia y resultó prendido por el astado de Luis Terrón al salir de un par de banderilla. Afortunadamente se recupera satisfactoriamente.

Panorámica del castillo a cuyos pies se torea en Puebla de Alcocer. (FOTO: 'Mijita')

Esparragosa de Lares.-

La localidad de Esparragosa de Lares celebra este fin de semana, con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cueva, sus tradicionales festejos taurinos populares. En esta ocasión el ganado a lidiar llevará las cintas de la divisa de Hdros. de Bernardino Piríz.

El primer festejo tendrá lugar el día 17 de agosto a las 19:00 horas con la suelta de dos novillos para todos los aficionados.  El domingo 18, encierro matutino por las calles con vacas y por la tarde suelta de novillo. Quedando para el lunes la clase práctica con dos erales que serán lidiados por los alumnos de la Escuela  Taurina de la Diputación de Badajoz, Luis Manuel Terrón y Ginés Marín. A cuya finalización se soltará un novillo para todos los aficionados.