Vueltas para Solís y Ferrera y triunfos de los novilleros

0
861

Solís y Ferrera dan sendas vueltas al ruedo en Las Ventas y Bilbao. Garrido  y T.Angulo a hombros en Casavieja y Sta. Cruz de Retamar. Posada de Maravillas y T. Campos, pasean un apéndice.  En Jerez de los Cros, F. Flores indulta a un eral de Talavante y Terron corta dos orejas. Marín máximo triunfador en Arauzo. Bolsico, dos orejas. Santos, García, Moreno y Fermín cortan rabos

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy sábado 24 de agosto ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.-

  • Madrid.- Toros de Martín Lorca y Escribano Martín. Iván García, silencio y vuelta. Javier Solís, ovación y vuelta. Paco Ureña, que confirmaba la alternativa en Madrid, vuelta al ruedo
  • Bilbao.- Media plaza. Lluvia constante desde el segundo toro. Toros de Victorino Martín, bien presentados, de juego desigual. Antonio Ferrera, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición; Diego Urdiales, oreja y ovación; y El Cid, silencio y ovación

NOVILLADA CON PICADORES.-

  • Casavieja (Ávila).- Novillos de Luis Algarra. José Garrido, vuelta y dos orejas. Posada de Maravillas, silencio y oreja. Javier de Prado, dos orejas y ovación.
  • Collado Mediano (Madrid).- Novillos de Flor de Jara. Rafael Cerro, ovación y vuelta al ruedo. Tomás Campos, ovación y oreja. Gonzalo Caballero, ovación y silencio.
  • Santa Cruz del Retamar (Toledo).- Novillos de Pablo Mayoral. Tomás Angulo, ovación y dos orejas y Álvaro Lorenzo, ovación y dos orejas.

NOVILLADAS SIN PICADORES.-

  • Jerez de los Caballeros.- Seguna novillada del Certamen del Patronato de Tauromaquia de la Diputación. Erales de Toros de Talavante, de juego y presentación desigual, destacando el quinto de nombre ‘Ganador’ y herrado con el núm. 9, que fue indultado. El garbanzo negro fue el sexto, un novillo muy manso y parado, cuyo comportamiento hizo que el ganadero regalara el sobrero, de muy buen juego. Luis Manuel Terrón (E.T. Badajoz): oreja y oreja. Fernando Flores (E.T. Badajoz), dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos. Diego Carretero (E.T. Albacete): dos orejas y silencio (oreja en el sobrero de regalo) Para ampliar noticia pinchar aquí
  • Arauzo de Miel (Burgos).- Erales de Emilio Artalejo, mansos y desclasados. Antonio Escudero, oreja y silencio. Ginés Marín (E.T. Badajoz), oreja y dos orejas.  Nota.- El novillero oliventino se alza con el trofeo al triunfador del ciclo.
  • Valverde de Leganés (Badajoz).- Erales de La Peregrina, de buen juego. para María del Mar Santos, dos orejas y rabo. Juan Ángel García, dos orejas y rabo. Juan Luis Moreno, dos orejas y rabo.
  • Mijas (Málaga).- Erales de Sánchez de Alba para Curro de la Casa. Alejandro Fermín (E.T. Badajoz), dos orejas y rabo. Leo del Rosario.
  • Los Santos (Salamanca).- Erales de Hnos. Mateos Sánchez. Sergio Vega, oreja. David Bolsico (E.T. Badajoz), dos orejas. Alejandro Marcos, oreja.