Domingo, 7 de la tarde

Mérida pasa de mano a mano a Talavante en solitario

0
805

La empresa ‘Lances de Futuro’, gestora del coso emeritense, da a conocer oficialmente que Alejandro Talavante matará en solitario la corrida de Zalduendo prevista para el próximo domingo con las cámaras de TVE como testigo.

Redacción.-

Tras conocerse que Morante de la Puebla no actuará el próximo domingo en Mérida, la empresa ‘Lances de Futuro’ ha dado a conocer cómo queda definitivamente compuesto el cartel que en principio anunciaba al diestro sevillano junto al pacense Alejandro Talavante en la lidia, mano a mano, de toros de Zalduendo. De tal modo que el diestro badajocense asume la lidia en solitario de los seis astados. Así lo explica la empresa en el comunicado que le ofrecemos a continuación:

«La empresa Lances de Futuro hace oficial por medio de esta nota de prensa, que el diestro extremeño toreará finalmente en solitario el próximo domingo 1 de septiembre en la corrida programada en Mérida, y que será transmitida en directo por las cámaras de TVE.

Ante la imposibilidad de Morante de la Puebla de poder reaparecer, para lo que el diestro sevillano ha tenido plena disposición debido al importante compromiso que suponía su presencia en este festejo, pero siendo imposible al no estar plenamente recuperado de su cornada de Huesca, Talavante ha decidido tomar la decisión de matar en solitario la corrida de Zalduendo.

De esta manera, Lances de Futuro agradece a Talavante lo que se considera un verdadero gesto, pues tras barajar distintas posibilidades para seguir manteniendo la categoría de la corrida, y gracias a la disposición de Alejandro, se ha tomado la que creemos es mejor decisión atendiendo a la expectación que ha despertado este festejo.

Los responsables de Televisión Española también han considerado muy interesante llevar a todos los hogares la actuación de Talavante en solitario. De esta manera, a las 7 de la tarde, la plaza de toros de Mérida será escenario de esta importante corrida.

De igual modo, reiteramos nuestro agradecimiento a Morante de la Puebla por su compromiso con Mérida y la empresa, y le deseamos una pronta recuperación, así como reconocemos a Alejandro Talavante su gesto de tirar para adelante en solitario, con lo que de responsabilidad añadida tiene al ser la corrida televisada en directo y en abierto para toda España por TVE y el Canal Internacional».