Certamen del Patronato

Marín, Flores y Bolsico, finalistas

0
806

Ginés Marín, Fernando Flores y David Bolsico harán el paseíllo el próximo domingo en la final que tendrá lugar en la plaza de Higuera la Real, ante erales de La Peregrina.

Redacción.-

Los alumnos del Patronato Provincial de Tauromaquia Fernando Flores, David Bolsico y Ginés Marín han sido declarados finalistas del II Certamen de novilladas sin picadores organizado por la Diputación de Badajoz con la colaboración de Canal Extremadura TV y el padrinazgo del matador de toros, Antonio Ferrera.

Una vez celebrada la última de las novilladas clasificatorias, celebrada el domingo en Barcarrota, el jurado compuesto por representantes de los aficionados a través de la Federación Taurina de Extremadura, de Canal Extremadura TV y de la institución provincial ha declarado finalistas del certamen a los tres novilleros antes citados.

El jurado ha destacado el gran nivel del resto de los novilleros participantes tanto extremeños como venidos de otras escuelas taurinas del país como Málaga, Valencia, Almería, Salamanca, o Sevilla, así como el buen juego de las novilladas lidiadas pertenecientes a las ganaderías de José Luis Iniesta, Jandilla, Talavante y Torregrande.

La novillada final del segundo certamen tendrá lugar el próximo domingo día 15 de septiembre en la Plaza de Toros de Higuera la Real, dando comienzo la misma a las 17:45 horas, lidiándose novillos de la ganadería ‘La Peregrina’, propiedad Antonio Ferrera, padrino de este certamen que donará un traje de luces al triunfador. Para el segundo y tercer clasificado habrá de premio un capote de brega y una muleta, respectivamente.