12 de octubre, 16.30 horas

Vuelve el festival benéfico de Las Vaguadas

0
736

La II edición nace con idéntica ilusión por recabar fondos para la lucha contra el cáncer y contará con la presencia de Óscar Higares, Ambel Posada, Julio Parejo, Posada de Maravillas, Moreno de Terry y el aficionado práctico Javier Arrobas

Antonio Girol.-

La terraza de un conocido restaurante pacense ha sido el escenario elegido para la presentación del II Festival Taurino Benéfico ‘Las Vaguadas’ a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer que tendrá lugar el próximo 12 de octubre a las 16.30 horas y en el que actuarán los espadas Óscar Higares, Ambel Posada, Julio Parejo, Posada de Maravillas, Moreno de Terry y el aficionado práctico Javier Arrobas en la lidia de erales de Miguel Moreno (Marqués Villalba de los Llanos), Julián López ‘El Juli’ (El Freixo), Antonio Ferrera (La Peregrina), Alejandro Talavante, Guadajira y Jesús Ballesteros.

El acto dio comienzo con una palabras de Ana Rosa Murillo, presidenta de la AECC en la ciudad de Badajoz, que agradeció a los toreros que se involucran con la asociación que preside a fin de recaudar fondos para distintas actividades en pos de la lucha contra el cáncer. Destacó a su vez que un 15% del total recaudado irá íntegro a investigación.

Por su parte, Santiago Ambel Posada – ideólogo de este evento – resaltó el tremendo éxito del pasado año, dando las gracias a todos los que en aquella ocasión tomaron parte activa para lograrlo. Y dijo estar convencido de que en esta edición superarían los números de la edición anterior.

Al torero pacense le acompañaban en la mesa presidencial, el diestro Julio Parejo y el novillero con caballos Posada de Maravillas junto a Ignacio Moreno de Terry y Javier Arrobas, que expresaron la ilusión que les provoca tomar parte en un festival de esta índole.

En última instancia tomó la palabra Juan Manuel de la Iglesia, director del Complejo donde se instalará la plaza portátil, que dijo estar agradecido porque la institución a la que representa pueda ayudar a una buena causa como es la AECC e invitó a toda la ciudad de Badajoz a sumarse al acto tanto activamente acudiendo al festival como pasivamente a través de la fila 0 prevista para ocasión, cuyo número de cuenta es 2010 0000 99 0001094604.

El precio de las localidades se mantiene en 20 euros, como en 2012 con la novedad de llevar incluida la comida. En cuanto a los menores de 14 años se ha dispuesto una rebaja de dos euros con respecto al año pasado, quedando la entrada fijada en 10 euros. En cuanto a la venta anticipada, tendrá lugar en el Mesón Lo Nuestro; sito en Alfereces Provisionales. Para información y reservas pueden dirigirse a los teléfonos 654 49 70 12 y 657 98 37 25.