BALANCE de la jornada

Campos herido en Arnedo. Triunfal novillada en Táliga

0
1108

Tomás Campos pasea la oreja de su primero y resulta gravemente herido en su segundo.  Talavante ovacionado en Sevilla. Perera, doblemente ovacionado en Úbeda. Miguel Á. Silva vuelve a Hoyo de Pinares y da una vuelta al ruedo. En Táliga salen a hombros Terrón, Marín y Moreno. SUSPENSIÓN: Posada de Maravillas no pudo hacer el paseíllo en Ayllón.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy domingo 29 de septiembre ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.-

  • Sevilla.- Tercera de la Feria de San Miguel. Lleno de ‘no hay billetes’. Toros de Juan Pedro Domecq, el tercero como sobrero, y Parladé (5º y 6º). Serios de presentación, astifinos, pero muy deslucidos, bajos de raza. Morante de la Puebla, silencio y silencio. Julián López ‘El Juli’, silencio y silencio. Alejandro Talavante, ovación tras petición y silencio.
  • Úbeda (Jaén).- Media plaza. Toros de Alcurrucén, de juego variado. Curro Díaz, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda. Sebastián Castella, oreja y oreja. Miguel Ángel Perera, palmas y palmas.

NOVILLADA CON PICADORES.-

  • Arnedo (La Rioja).- Un tercio de entrada. Tercera del Zapato de Oro. Novillos de Navalrosal, muy astifinos, buenos primero, tercero, cuarto y quinto. Deslucido el segundo y reservón el sexto. Tomás Campos, oreja y herido; Curro de la Casa, silencio tras aviso, silencio tras aviso en el que mató por Campos y silencio; y Clemente, ovación tras aviso y silencio.

Parte médico: «Herida por asta de toro en el cuarto de la tarde, en cara externa de la pierna derecha con dos trayectorias, una ascendente de unos 20 centímetros de largo y otra que pasa por debajo de la tibia casi a aflorar en la cara interna de la pierna también ascendente y de unos 12 centímetros. A su ingreso en la enfermería presenta una hemorragia muy abundante, que luego se comprueba de origen venoso de vasos profundos de la cara posterior interna de la pierna; se produce a su ligadura así como de otros vasos menores. Gran destrozo muscular en el gemelo externo. Intervención lavados y cepillados exhaustivos en ambos trayectos que se exponen. Suturas musculares, fascias y vasos. Drenaje de penrose por contraincisión en zona inferior de la pierna. Vendaje compresivo y traslado al Hospital Fundación Calahorra. Pronóstico grave salvo complicaciones. Firmado: Dr. Antonio Domínguez Fernández»

  • Ayllón (Segovia).– APLAZADA POR LLUVIAS. Novillos de José Cruz. Martín Escudero y ‘Posada de Maravillas’

FESTIVAL TAURINO SIN PICADORES.-

  • El Hoyo de Pinares (Ávila).- Hdros. de Alfonso Sánchez-Fabrés. Eduardo Gallo, ovación. Alberto Aguilar, ovación. Sergio Flores, ovación. Miguel Ángel Silva, vuelta al ruedo tras petición. Jorge Isiegas (novillero sin caballos), ovación.

NOVILLADA SIN PICADORES.-

  • Táliga (Badajoz).- Erales de Hdros. de Bernardino Píriz, correctos de presentación y buen juego en conjunto. Luis Manuel Terrón, dos orejas. Ginés Marín, dos orejas y rabo. Juan Luis Moreno, dos orejas. Curiosidad del festejo: Luis Manuel Terrón invitó a sus dos compañeros a poner banderillas en el primero de la tarde.