BALANCE de la jornada

Entretenidos festejos en Entrerríos y Las Vaguadas

0
761

Los rejoneadores Armendáriz y Ribeiro Telles salen a hombros en Entrerríos. En clave de festivales: cortan dos orejas Posada de Maravillas, Moreno de Terry y Javier Arrobas en Las Vaguadas. Talavante, ovacionado en Sevilla. Ginés Marín, sin suerte en Vila Boim

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy sábado 12 de octubre ha sido el siguiente:

FESTEJO DE REJONES.-

  • Entrerríos (Badajoz).- Toros de El Trébol y El Quintanar. Roberto Armendáriz, dos orejas y dos orejas y rabo. Ribeiro Telles, ovación y dos orejas y rabo. Juan Manuel Cordero, ovación y ovación. El sobrero, del hierro de El Quintanar, fue lidiado por Telles y Cordero, siendo ovacionados.

FESTIVAL CON PICADORES.-

  • Sevilla.- Festival a beneficio de Cruz Roja y Banco de Alimentos. Casi lleno. Novillos de Juan Pedro, El Vellosino, Garcigrande, Victoriano del Río, El Pilar y Núñez del Cuvillo. Un sobrero de regalo de Domingo Hernández. Morante de la Puebla, gran ovación. El Juli, ovación. El Cid, ovación. José María Manzanares, oreja. Alejandro Talavante, ovación. Lama de Góngora, ovación y oreja del sobrero que regaló.

FESTIVAL SIN PICADORES.-

  • Badajoz (Las Vaguadas).- Erales de El Freixo, Vistalegre, Guadajira, Marqués de Villalba de los Llanos, Ganadería de Talavante y La Peregrina. Óscar Higares, oreja. Ambel Posada, vuelta al ruedo. Julio Parejo, ovación. ‘Posada de Maravillas’, dos orejas. ‘Moreno de Terry’, dos orejas. Javier Arrobas, dos orejas. El sobrero fue lidiado por todos los actuantes.
  • Vila Boim (Portugal).- Erales de Riofrío, Sommer d’Andrade, Vigouroux, Passanha, Moura, Conde de Cabral, Calejo Pires. Manuel Lupi, vuelta. Soller García, vuelta. David Gomes, vuelta. Antonio Prates, vuelta. Joao Augusto Moura, vuelta. Ginés Marín, silencio. Joao Silva ‘El Juanito’, vuelta.