Abono con dos corridas y dos novilladas

Fitur le da la alternativa a la Feria de Olivenza

0
862
Autoridades locales de Olivenza y los empresarios Pepe Cutiño y Joaquín Domínguez, hoy en la presentación en Fitur.
Autoridades locales de Olivenza y los empresarios Pepe Cutiño y Joaquín Domínguez, hoy en la presentación en Fitur.

La Feria de Olivenza ha presentado su imagen, estructura y fechas 2014 en Fitur, en el stand de Extremadura. Las autoridades locales y los empresarios Pepe Cutiño y Joaquín Domínguez han confirmado que habrá una segunda novillada, además de las dos corridas de toros. Se celebrará los días 7, 8 y 9 de marzo.

Redacción.-

     La Feria taurina de Olivenza ha sido presentada hoy en Fitur por el Ayuntamiento de Olivenza y la empresa gestora, los empresarios Pepe Cutiño y Joaquín Domínguez. El acto ha tenido lugar en el stand de Extremadura.

     La Feria se desarrollará los días 7, 8 y 9 de marzo. José Cutiño y Joaquín Domínguez han adelantado que el ciclo contará, como cada año, por las principales figuras del toreo. La principal novedad esta edición, es que aumentará el número de novilladas, quedando la Feria compuesta este año por dos corridas de toros y dos novilladas con picadores, tal y como informó BADAJOZ TAURINA el pasado martes. Los empresarios quieren así dar más paso a los muchos novilleros extremeños emergentes y con buena proyección; de hecho, habrá varios novilleros de la zona que debutarán con picadores en estas dos novilladas.

     El cartel completo de las combinaciones de toreros y toros se presentará en Olivenza, en la primera semana de febrero, en un acto presentado por el conocido periodista deportivo Roberto Gómez.

     La obra que ilustra el cartel de este año pertenece a los fondos de la colección de arte taurino del extremeño Juan Barco. Una litografía iluminada realizada por Lake Price editada en Londres en 1852. Bajo el título ‘Tauromaquia o corridas de toros en España’, se compilan una serie de escenas propias de la lidia, que en ocasiones idealiza el propio autor.

     Además de los empresarios Cutiño y Dominguez, en el acto han estado presentes el consejero de Turismo y Fomento de Extremadura, Victor del Moral, la directora general de Turismo, Elisa Cruz Espejo, y el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz.


NOTICIAS RELACIONADAS