Coincidiendo con el centenario del coso

Mérida inicia los trámites para declarar su plaza de toros como Bien Cultural

0
980

El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado los trámites necesarios para poder lograr la declaración de Bien de Interés Cultural a la plaza de toros local. Con ello se pretende por parte del Gobierno municipal dotar de una especial protección al coso de San Albín, que este año conmemorará su primer centenario.

Redacción.-

     El portavoz del Gobierno municipal de Mérida, Fernando Molina, ha informado que «la delegación de Asuntos Taurinos ha puesto en marcha el expediente para solicitar al Gobierno extremeño la Declaración de la plaza de toros de Mérida como Bien de Interés Cultural (BIC)». Todo ello coincidiendo con que este año 2014 se cumple el centenario del coso de San Albín y después de reunirse con las asociaciones y personas implicadas con la Fiesta en la ciudad emeritense.

     «Lo que se busca, sobre todo, es la protección del edificio de la plaza de toros. Además, se está llevando a cabo la recopilación de todo el material, tanto de los festejos taurinos como de los conciertos o proyecciones de cine de verano que se han hecho en la plaza a lo largo de estos cien años. Con todo ello se quiere organizar una exposición y editar un libro gráfico», explica el portavoz municipal.