Dos corridas de toros y dos novilladas

Los carteles de Olivenza se presentarán el jueves

0
919
Plaza de toros de Olivenza. (FOTO: Gallardo).
Plaza de toros de Olivenza. (FOTO: Gallardo).

La programación definitiva de la Feria de Olivenza será dada a conocer por los empresarios Pepe Cutiño y Joaquín Domínguez el próximo jueves. Tal y como ha venido informando nuestro portal, el ciclo de 2014 constará de dos corridas de toros y dos novilladas, que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de marzo.

Redacción.-

     Los carteles definitivos de la Feria de Olivenza se presentarán de forma oficial el próximo jueves, 6 de febrero, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Olivenza. El acto de presentación correrá a cargo del periodista deportivo Roberto Gómez. la Feria se celebrará los días 7, 8 y 9 de marzo. El viernes 7 de marzo habrá novillada con picadores, el sábado una corrida de toros, y el domingo, en jornada matinal, una novillada, y por la tarde la segunda corrida de toros.

     El empresario Pepe Cutiño, que gestiona entre otras las plazas de toros de Olivenza y Badajoz, ha adelantado algunas líneas de trabajo que mantiene abiertas a través de un encuentro digital con los aficionados en mundotoro.com. Sobre la Feria de Olivenza, Cutiño ha comentado que volverán a contratar a «las primeras figuras del toreo. La principal novedad es, quizás, la apuesta decidida de la Feria por el futuro de la Fiesta. Dos novilladas picadas por primera vez en el ciclo; serán televisadas. Somos conscientes de la importancia del futuro y del eco de un triunfo en esta Feria. Sin ir más lejos, dos de los novilleros que debutaron con caballos el año pasado, José Garrido y Posada de Maravillas, han quedado los primeros del escalafón, gracias desde luego a su esfuerzo y capacidad, pero también a que tuvieron ocasión de debutar en una feria con la presencia de todos los medios de comunicación a nivel nacional y de todos los buenos aficionados que cada año acuden a Olivenza».

     Sobre los rumores del posible debut con picadores en Olivenza del novillero José Ruiz Muñoz, sobrino-nieto del maestro Curro Romero, Cutiño reconoce que es «uno de los novilleros que estamos barajando. Afortunadamente hay una baraja de novilleros ilusionante en estos momentos, muchos de ellos extremeños. Hemos aumentado una novillada picada más en la Feria por este motivo. Todos, como es lógico, no podrán estar. Trataremos de ser lo más justos posible y poner a los que más merecimientos tengan, aunque somos conscientes que se quedarán fuera alguno que merecía también estar».

     Sobre la corrida de rejones que hasta hace unso años se incluía en el abono, el empresario de la plaza oliventina adelanta que «la intención de la empresa es volver a recuperarla en años próximos».


NOTICIAS RELACIONADAS