BALANCE de la jornada

Oreja para Talavante en la Monumental de México

0
762

El diestro pacense Alejandro Talavante ha concluido hoy su temporada mexicana cortando una oreja en la plaza de toros Monumental de México. Alejandro le ha cortado la oreja al primero de su lote tras una faena muy expresiva. Regaló el sobrero para intentar rematar el triunfo pero el astado no tuvo calidad en las embestidas.

Redacción.-

     El balance de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo en la madrugada del domingo 9 al lunes 10 de febrero ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Plaza Monumental de México: Se han lidiado toros de la ganadería de Bernaldo de Quirós, de poco juego; uno de San Isidro como sobrero de regalo en séptimo lugar. Eulalio López ‘Zotoluco’, palmas y silencio. Alejandro Talavante, oreja, silencio y ovación en el sobrero que regaló. Juan Pablo Sánchez, silencio y vuelta al ruedo.

     Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de Talavante en la plaza Monumental de México, «Alejandro Talavante firmó una importante faena frente al segundo. A pesar de sus constantes caídas, el toro tuvo calidad y Talavante lo toreó con exquisito gusto y muchísima expresión sobre ambos pitones. Sobre la mano izquierda, logró pasajes de una inmensa belleza. Cobró una estocada entera pero tuvo que descabellar. Cortó una oreja. El quinto fue un toro descastado y sin recorrido, el peor de todos los lidiados hasta ese momento. Talavante trató de hacerlo embestir, pero fue en vano. Regaló un sobrero que fue complicado y poco lucido. Talavante lo intentó con él y aprovechó las pocas embestidas francas que le brindó. No fue suficiente para el triunfo».