Organizado en Talarrubias

Éxito en el I encuentro de encierros y festejos taurinos populares

0
634

Distintas personalidades relacionadas con el mundo de los festejos taurino populares tomaron parte en las actividades programadas en la localidad talarrubiense, cosechando un gran éxito de crítica y público.

José Antonio ‘Mijita’.-

El pasado fin de semana la localidad pacense de Talarrubias acogió el I Encuentro de encierros y festejos taurinos populares. Durante las jornadas se han llevado a cabo una serie de conferencias y mesas redondas en las que han tomado parte miembros de Asociaciones Taurinas de poblaciones de la comarca de La Siberia así como de otras del territorio nacional que celebran gran número de este tipo de festejos, caso de Cuéllar o San Sebastián de los Reyes.

Además, han acudido como invitados a las distintas charlas-coloquio personalidades como Jorge Fajardo, presidente de la UFTAE; Emilio Esteban Gordo, secretario de la Asociación Internacional de Municipios y Empresas Organizadoras de Festejos Populares; Eugenio García Gutiérrez, presidente de la Federación Taurina Extremeña; Joaquín Domínguez, empresario taurino o Alberto de Jesús, director de la revista Bous al Carrer, entre otros.

Como actividades paralelas hubo exposiciones de fotografías y proyecciones de festejos populares además de una comida de hermandad precedida de un encierro en la jornada final.

Hay que destacar que la villa de Talarrubias firmó su adhesión a la Asociación Internacional de Municipios organizadores de festejos populares (ASIMTAP).

I ENCUENTRO DE ENCIERROS Y FESTEJOS POPULARES. FOTOS: MIJITA

Encuentro Talarrubias Encuentro Talarrubias Encuentro Talarrubias
Encuentro Talarrubias Encuentro Talarrubias Encuentro Talarrubias