Esperan congregar a 5.000 niños el 6 de marzo

Perera, tentadero público en Olivenza para escolares

0
770
Cartel anunciador del tentadero, muy acorde al público al que está dirigido.
Cartel anunciador del tentadero, muy acorde al público al que está dirigido.

El diestro Miguel Ángel Perera, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza y los empresarios de la plaza, ha organizado un tentadero público en la plaza de Olivenza para el jueves 6 de marzo poor la mañana. Será el preámbulo de la Feria de Olivenza. La organización espera congregar a 5.000 escolares extremeños.

Francisco Mateos.-

     El diestro Miguel Ángel Perera, junto a los alumnos de la Escuela del Patronato de Tauromaquia de Badajoz, participará en un tentadero público que se celebrará en la plaza de toros de la localidad pacense de Olivenza el jueves 6 de marzo, a las doce de la mañana. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Tanto el diestro como las autoridades municipales, así como la empresa gestora del coso, Ruedo de Olivenza SL, en su afán por acercar la Fiesta de los toros a los niños, consideran que una actuación de esta envergadura creará, sin lugar a dudas, mucha expectación, pues no es común celebrar tentaderos de cara al público en una plaza de toros.

     Además, esta acción está dirigida a escolares tanto de Olivenza como de localidades próximas, incluidas la capital, Badajoz, y se calcula que se podría llegar a congregar a unos cinco mil pequeños. Para ello se ha buscado la fusión entre todos los entes y los centros docentes, que han programado la visita a la plaza de toros de Olivenza como una actividad extraescolar en forma de excursión.

     El cartel que anuncia este tentadero público, creado por Juan Iranzo, viene a hacer un guiño a la infancia, utilizando un lenguaje visual acorde a sus gustos, en el que se intercala un colorido muy llamativo. La imagen que se quiere trasladar con ello de Miguel Ángel Perera es la de un personaje cercano, como así se demostrará durante la mañana en Olivenza, pues el tentadero intercalará preguntas para que el torero explique cada cosa que se vaya haciendo en el ruedo, siempre en un lenguaje que los más pequeños puedan comprender.

     Este tantadero público viene a dar el pistoletazo de salida de la Feria de Olivenza, donde se calcula que se congregarán unas ochenta mil personas durante los días de fiesta. El diestro Miguel Ángel Perera está muy ilusionado con este tentadero porque cree en toda aquella acción que tenga como objetivo el fomento de la Fiesta entre los más pequeños. Por otra parte, se va a celebrar en la plaza de toros de Olivenza, vinculada muy íntimamente a la vida profesional del torero. Perera compartirá la jornada con chavales que, como él en su día, sueñan con ser toreros en la Escuela del patronato de Tauromaquia de Badajoz, en la que Perera dio sus primeros pasos.