El escenario elegido fue la Diputación pacense

Acto de entrega de los premios de la Federación

0
807

La Federación Taurina de Extremadura concede sus trofeos en el curso de un evento que ha tenido lugar en la Diputación de Badajoz y a la que han asistido los premiados que han agradecido la distinción concedida.

Redacción.-

A las puertas del inicio de la temporada, el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz ha acogido hoy la IX Gala Taurina organizada por la Federación Taurina de Extremadura. En el acto se han entregado los trofeos de la Federación a las figuras de la fiesta que destacaron en los festejos extremeños durante 2013.

El premio al mejor matador de toros ha recaído en Alejandro Talavante, quien agradeció “la forma que la Diputación de Badajoz tiene por aportar por un espectáculo en vivo que representa todas las virtudes y defectos que tenemos los españoles”

El rejoneador Leonardo Hernández no pudo asistir a la gala y recogió su trofeo al mejor rejoneador su apoderado. Quien sí estuvo presente fue el novillero con caballos, triunfador de la temporada 2013, ‘Posada de Maravillas’ quien recordó la excelente faena que realizó el pasado año en la Feria del Toro de Olivenza y con la que inició una exitosa temporada

También ha habido premio para las ganaderías, y en concreto, para la Ganadería ‘El Quintanar‘, de Ángel Quintana, quien cumple cincuenta años en el mundo del toro y que aseguró que este trofeo es un estímulo para seguir adelante.

La Federación Taurina de Extremadura entregó también una mención especial a Ginés Marín, alumno de la Escuela Taurina de Extremadura que este fin de semana debuta en Olivenza en una novillada con picadores, y a ‘Martín Quintana’, le hizo entrega de la medalla de plata al cumplirse diez años desde su alternativa.