Ferrera y novillos de Cayetano Muñoz, incluidos

Los novilleros pacenses, protagonistas de los carteles de la temporada en Sevilla

0
922
El diestro pacense Antonio Ferrera.
El diestro pacense Antonio Ferrera.

El toreo de Badajoz estará muy representado en la plaza de la Real Maestranza, a pesar de las ausencias conocidas de Perera y Talavante por decisión propia debido al conflicto generado con la empresa. Antonio Ferrera y los novilleros Posada de Maravillas, José Garrido, Tomás Campos y Tomás Angulo están contratados, al igual que la ganadería de Cayetano Muñoz.

Francisco Mateos.-

     Cinco toreros de Badajoz harán el paseíllo en la Real Maestranza, cuyos carteles se han dado a conocer hoy martes por los cuestionados empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia. De los cinco toreros, tan sólo uno es matador y los otros cuatro novilleros, que se alzan así en protagonistas de las novilladas sevillanas.

     Tras la decisión de Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante (junto con otras tres figuras) de no volver a torear en la Maestranza mientras sus empresarios sigan siendo Eduardo Canorea y Ramón Valencia al entender que les viene faltando reiteradamente el respeto, el único diestro de alternativa que estará presente en la Feria de Abril será Antonio Ferrera, el domingo de cierre del ciclo sevillano, con toros de Victorino Martín. Los otros cuatro pacenses son los novilleros Posada de Maravillas, José Garrido, Tomás Campos y Tomás Angulo. Ninguno de los cuatro novilleros pacenses coinciden en la misma novillada, con lo cual torean en cuatro días distintos. Además, para la novillada del día 18 de mayo se anuncian reses de la divisa azul y verde de Cayetano Muñoz.

     Los carteles del abono de la temporada sevillana con presencia de toreros de Badajoz son los siguientes:

  • Domingo, 11 de mayo (tarde): Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, El Cid e Iván Fandiño.
  • Domingo, 18 de mayo: Novillos de Cayetano Muñoz para Juan Ortega, Posada de Maravillas y Lama de Góngora.
  • Domingo, 1 de junio: Novillos de Fuente Ymbro para Fernando Beltrán, Borja Jiménez y José Garrido.
  • Domingo, 15 de junio: Novillos de Javier Molina para Mario Diéguez, Tomás Campos y Juan Pablo Llaguno.
  • Domingo, 22 de junio: Novillos de Conde de la Maza para Dias Gomes, Tomás Angulo y David de Miranda.