Con Ferrera, Perera, Talavante y Ginés Marín

Presentado el festival de Badajoz en homenaje al banderillero ‘Niño de Leganés’

0
1084
Presentación del festival de Badajoz en homenaje al 'Niño de Leganés'.
Presentación del festival de Badajoz en homenaje al 'Niño de Leganés'.

La Fundación El Juli ha presentado en Badajoz el festival que se celebrará en la plaza de Badajoz el sábado 12 de abril en homenaje al banderillero Luis García ‘Niño de Leganés’, que se ha retirado por las secuelas de la cornada de un toro en Sevilla. Los pacenses Ferrera, Perera, Talavante y Ginés Marín, en el cartel. 

Francisco Mateos.-

     La Fundación Taurina Internacional Julián López ‘El Juli’ y la empresa Coso de Badajoz han presentado esta mañana el festival taurino con picadores como homenaje y a beneficio del banderillero Luis García ‘Niño de Leganés’. Tendrá lugar en la plaza de toos de Badajoz el próximo sábado 12 de abril, a las seis de la tarde.

     El cartel lo componen los diestros Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Antonio Ferrera, Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y el novillero Ginés Marín. Se lidiarán siete novillos de la ganadería de Domingo Hernández.

     En el acto, celebrado en Badajoz, han acompañado al ‘Niño de Leganés’ su torero El Juli y Ginés Marín, al que apodera Luis García, además de los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez. Luis García ha expresado emcionado que «es una ilusión muy grande, como un sueño. Lo he pasado muy mal, pero ahora estoy recibiendo la recompensa de mi profesión, tanto por este gran festival, como por haberme encontrado con Ginés Marín al que ahora apodero».

     También ha intervenido Julián López ‘El Juli’, promotor de este festival a través de su Fundación. «Es una cita especial y todos los toreros se han volcado desde la primera llamada. Es un homenaje que se va a celebrar con la misma categoría que tenía ‘Niño de Leganés’ como torero».

     El Niño de Leganés fue corneado en la Maestranza mientras actuaba a las órdenes de El Juli. Las secuelas de la cornada le impiden poder continuar en activo como banderillero.