Clausura de la Semana Taurina Pacense

El Club Taurino Extremeño y la Dinastía Bienvenida, hermanados

0
835

El acto que sirvió de clausura a la XXVIII Semana Taurina Pacense contó con la presencia destacada de Juan Lamarca y Miguel Mejías ‘Bienvenida’ quienes versaron a tan dinástico apellido en el curso de una conferencia repleta de evocaciones.

Antonio Girol.-

Con el acto de hermanamiento entre el Club Taurino Extremeño de Badajoz y el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida se dio por finalizada la XXVIII Semana Taurina Pacense.  A la conmemoración asistieron sus presidentes Fernando Masedo Pacheco y Juan Lamarca además de Miguel Mejías ‘Bienvenida’, el X torero de tan dinástica saga.

El evento comenzó con una visita de la comitiva a la Sala Bienvenida que hay en el Museo del Club Taurino. Visita que contó con la presencia de familiares del Vizconde de Burguillos, gran mecenas de toda la documentación que hay en la citada sala.

Posteriormente tuvo lugar una charla coloquio en la que tanto Juan Lamarca como especialmente Miguel Mejías ‘Bienvenida’ versaron la figura de todos y cada uno de los integrantes de la dinastía, a través de una amplia profusión de anécdotas e historias contadas de primera mano por Miguel.

A la finalización los presidentes de ambas entidades intercambiaron las insignias y Miguel Mejías en agradecimiento al evento llevado a cabo hizo entrega de un pergamino que pasará a engrosar el amplio catálogo que se expone en el Museo Taurino.

Como hecho destacado, los miembros del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida hicieron entrega también de sendas insignias a la hija y el nieto del Vizconde de Burguillos, que emocionados dieron las gracias en nombre de la familia Murillo, cuya fidelidad bienvenidista es una constante en todos sus miembros.