Se celebrará el próximo fin de semana

Táliga, dehesa y toro 2014

0
869

Entre las distinciones que se harán entrega en la II Gala ‘Táliga Dehesa y Toro’ se incluye una a este portal en la persona de su director junto a los novilleros Luis Manuel Terrón, Ginés Marín, y el ganadero Luis Terrón Díaz a título póstumo.

Redacción.-

La localidad pacense de Táliga acogerá el próximo fin de semana un amplio abanico de actividades de temática taurina encuadradas en el proyecto ADLA “Táliga Dehesa y Toro”. Los actos darán comienzo a las 8 de la tarde del viernes 25 con la inauguración en la Casa de la Cultura de la exposición ‘Toreros’, donada para la ocasión por el Club Taurino Extremeño de Badajoz que permanecerá expuesta hasta el domingo.

Ese mismo día, media hora más tarde, el veterinario Antonio Albarrán, de la UCTL,  impartirá una conferencia audiovisual sobre el pelaje del toro de lidia. A la finalización de la exposición se abrirá un coloquio.

A las 9.30 de la noche dará comienzo la II Gala ‘Táliga Dehesa y Toro’, en la que se hará entrega de diferentes distinciones a Luis Terrón Díaz, en su caso a título póstumo, así como a los novilleros Luis Manuel Terrón y Ginés Marín, a Antonio Girol, director de este portal y al aficionado taligueño Damián Calaco Martínez.

La jornada del domingo acogerá el plato fuerte con el encierro infantil previsto a las 12 de la mañana y un taller de tauromaquia a la una del medio día. A las dos será el turno de la gastronomía, que tendrá lugar en la plaza de Extremadura. Y por la tarde, a las seis, se celebrará el I Encierro Tradicional, que discurrirá en la Plaza del Castillo, con la suelta de tres vacas.