Alejandro Talavante, gran protagonista

ECUEXTRE 2014 presentada en Madrid

0
593

La VI edición de la Feria del Toro y del Caballo que tendrá lugar en Feria Badajoz. Ifeba del 19 al 22 de junio, se presentó ayer en Madrid con la presencia, entre otros, de Alejandor Talavante.

Redacción.-

En el acto, que tuvo lugar a las 22.30 horas, en el Hotel de las Letras, intervinieron Germán López, Delegado del Gobierno de Extremadura, Francisco Javier Fragoso, Alcalde de Badajoz, Miguel Córdoba Pérez, Secretario General de Desarrollo Empresarial y Competitividad, Alejandro Talavante, matador de toros y Luis Gallardo, Presidente de la Federación Mexicana de Escuelas Taurinas. El acto, que estuvo presentado por Paco Aguado, contó con la asistencia de Jaime Ostos, Curro Vázquez, José Ribagorda, Enrique Romero, Javier Hurtado y Roberto Gómez, entre otros. Además de numerosos ganaderos y personalidades del sector taurino y equino.

Se destacó la relevancia de una feria única a nivel peninsular, que sirve como nexo entre los aficionados del mundo del caballo y del toro tanto de España como de Portugal. A su vez, los intervinientes destacaron la importancia económica, social y cultural del sector taurino y equino tanto en la península como en Hispanoamérica.

Un año más, la Feria del Toro y del Caballo, Ecuextre 2014 se presenta cargada de actividades de las que podrán disfrutar todos los asistentes. Este año contará con un marcado carácter internacional, gracias a la colaboración con la Feria de San Francisco en Pachuca y la presencia de México en la feria como país invitado con un espacio en el que promocionará su cultura, artesanía, turismo, gastronomía, agricultura, su tauromaquia y sector ecuestre.

También se realizará una exposición temática del matador extremeño Alejandro Talavante, con piezas que nos permitirán realizar un viaje a lo largo de su trayectoria.