El torero presenta el libro del abogado

Perera y Hugo de Patrocinio mano a mano en Sevilla

0
751

El acto de presentación de la obra tendrá lugar el miércoles 11 de junio a las 13 horass en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla.

Redacción.-

Miguel Ángel Perera apadrinará el acto de presentación del libro “Propiedad Intelectual y Tauromaquia”, en el que su autor: Hugo de Patrocinio, ha sabido conjugar sus dos grandes pasiones: el toreo y el Derecho. Natural de Los Santos de Maimona (Badajoz), y matador de toros retirado, encaminó su vida profesional, una vez dejó los ruedos, hacia el estudio de las leyes. Primero, en la Universidad de Salamanca; ahora, en la de Sevilla, donde imparte las asignaturas de Derecho Civil e Internacional Privado.

La obra, una continuación de la Tesina de fin de carrera del autor, se encamina a un objetivo claro: defender, sobre bases jurídicas, el derecho a la propiedad intelectual de los toreros por la creación o interpretación de sus faenas. “Es una materia poco o nada abordada por la doctrina y la jurisprudencia, lo cual la dota de gran complejidad y originalidad”, según palabras del autor.

Perera, concienciado como está de la importancia de defender la tauromaquia desde el ámbito de la cultura, quiere acompañar a Hugo de Patrocinio en la presentación de este libro, siendo la primera aparición pública que haga tras alzarse como triunfador absoluto de una Feria de San Isidro, en las que salió por la Puerta Grande tras cortar un total de cinco orejas.

Además del diestro de Puebla del Prior también participarán en la presentación: Fernando Llano Alonso, Vicedecano de Investigación en la Faculta de Derecho, Alejandro Díaz Moreno, Vicedecano de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias del Trabajo, el profesor Guillermo Cerdeira Bravo de Mansilla, que también es prologista de la obra, y Fernando Cepeda, abogado, matador de toros y apoderado del torero pacense.