Al acto asistió Miguel A. Perera

Hugo de Patrocinio presenta ‘Propiedad intelectual y tauromaquia’

0
938
Hugo de Patrocinio rodeado de quienes le acompañaron en la presentación de su obra.
Hugo de Patrocinio rodeado de quienes le acompañaron en la presentación de su obra.

El torero de Los Santos de Maimona, actualmente profesor en la Univesidad de Sevilla, ha presentado su obra arropado por Miguel Ángel Perera y Fernando Cepeda, además de diferentes personalidades del ámbito universitario.

 

Redacción.-

El santeño Hugo de Patrocinio, matador de toros y graduado en Derecho por la Universidad de Sevilla además de becario en el Departamento de Derecho Civil e Internacional Privado, ha presentado su primer libro en el que defiende, con argumentos jurídicos, el derecho de propiedad intelectual de los toreros; en concreto de las faenas que realizan en el ruedo.

En la presentación de este trabajo, el autor ha estado respaldado por el torero Miguel Ángel Perera, reciente triunfador de la Feria de San Isidro; su apoderado, el matador de toros retirado Fernando Cepeda; el profesor de Derecho Civil de la US y prologuista de la obra, Guillermo Cerdeira; y el vicedecano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Alejandro Díaz, como anfitrión del acto.

La originalidad de este trabajo radica en la comparación de sus reflexiones con otros autores, el análisis de las normas internas y de derecho comparado, de la jurisprudencia y la doctrina y, sobre todo, su estudio del toreo desde su experiencia como matador de toros.

Hugo de Patrocinio, que actualmente cursa el Máster de Abogacía, defiende en esta obra la propiedad intelectual de los toreros: “Es una materia poco o nada abordada por la doctrina y la jurisprudencia, lo cual dota de gran complejidad y originalidad”, ha señalado en la presentación del libro, que es la continuación de su tesina fin de carrera.