N. Fernández gana el concurso de redacción

Alumnos del ‘María Assumpta’ visitan la plaza

0
770

 

Los alumnos del colegio María Assumpta de Badajoz visitan la plaza de toros de la Avda. de Pardaleras y pasan una agradable jornada recorriendo sus instalaciones, además de participar en un concurso de redacción.

 

Redacción.-

La empresa Coso de Badajoz organizó ayer una visita guiada a la plaza de toros para los alumnos de 1º de la ESO del colegio María Assumpta de la capital pacense. Colegio, cuya ubicación geográfica es colindante con la Avda. de Pardaleras, en donde está sita la plaza.

Un centenar de alumnos hicieron un recorrido por las diferentes dependencias a las que normalmente no se tiene acceso. Así, entraron como hacen los toreros, por el patio de cuadrillas, accedieron a los corrales, se acercaron a los comederos y bebederos de los toros, visitaron la capilla, la enfermería, subieron a la presidencia y terminaron en el ruedo comprobando cuánto pesa un capote e imaginándose lo que pueden llegar a sentir los torero.

La actividad finalizaba con la escritura de una redacción por parte de los alumnos en la que debían reflejar las impresiones que habían vivido durante la mañana, entrando en un concurso de dos entradas para el festejo de la feria que eligieran y la posibilidad de hacerse una foto con su torero favorito.

Después de leerlas todas, el equipo de comunicación de la empresa decidió que el ganador fuese Nicolás Fernández, por el texto que a continuación se reseña:

«Hola,me ha encantado esta visita a la plaza de toros de Badajoz. He visto cosas que jamás había podido ver.También he disfrutado de las labores de los médicos, novilleros, toreros…En ocasiones yo he ido con mi padre a algunas corridas de toros, pero nunca me lo había pasado tan bien como hoy.A mí me gustan mucho los toros y disfruto con ellos.Además hemos aprendido como se ponían las banderillas, como se hacía una portagayola, hemos ido a los corrales…Me he dado cuenta de que los capotes pesan mucho y los hemos cogido y hemos “toreado” con ellos. Desde las gradas parece que es muy fácil pero en el fondo son muchos años de práctica.

¡¡¡ME ENCANTAN LOS TOROS!!!»