Silva, Garrido y De Miranda con Buenavista

Cabeza la Vaca vuelve a apostar por una novillada con picadores

0
602

Miguel Ángel Silva, José Garridoy David de Miranda harán el paseíllo el sábado 12 de julio en el ruedo de la pobación cabezalavaqueña en donde estoqueará un encierro de Buenavista.

Verónica Delgado.-

Ni la inauguración del mundial de fútbol y el consiguiente encuentro que disputaron las selecciones de Brasil y Croacia restaron un ápice de público a la presentación del cartel taurino de la próxima feria taurina de Cabeza la Vaca.

Al acto, que tuvo lugar como es costumbre en el salón anexo al Café Bar Taurino José María, asistieron los protagonistas del cartel así como el empresario Jorge Buendía, gestor del coso cabezalavaqueño.  Además de Rafael Castro, en representación del equipo de gobierno municipal y en calidad de presidente de la plaza.

Rafael Castro, Jorge Buendía, Antonio Girol y los dos novilleros. (FOTO: JM Ballester)

El evento dio comienzo con un la proyección de un video en el que se pudieron ver imágenes de los novillos de Buenavista, que se lidiarán el próximo 12 de julio, y de actuaciones de los tres novilleros que harán el paseíllo en el centenario ruedo de la población serrana

Tras el visionado de las imágenes, Antonio Girol moderó un coloquio en el que Jorge Buendía explicó que tras el éxito del pasado julio había decidió apostar de nuevo por una novillada con picadores como eje de la feria de San Benito. Asimismo explicó que en el propio callejón de la plaza había cerrado el pasado año el trato con Clotilde Calvo para lidiar sus novillos de nuevo en Cabeza la Vaca.

En cuanto a la política de precios, señaló que se mantenían los del año anterior. Así las localides de sombra costarán: 30 euros, barrera. 25, tendido numerado. 23, pensionistas. 15, niños. En el sol, los precios serán: 15, tendido general, 12, pensionistas. 8, niños.

Por su parte, Miguel Ángel Silva y David de Miranda relataron sus experiencias en este mismo ruedo, en el que actuaron sin caballos en agosto de 2011.  También narraron cómo están viviendo sus respectivas temporadas y la ilusión que les supone actuar ante una afición que se vuelca cada año con los festejos taurinos que se organizan en su localidad.

José Garrido, fue el gran ausente de la presentación. A pesar de no poder asistir personalmente quiso estar presente de forma telefónica. Y por medio de una conferencia amplificada por el micrófono con el que se desarrollaba el acto, en primer lugar excusó su asistencia pidiendo a los presentes que le perdonasen por no haber podido acudir como había prometido, pero motivos de fuerza mayor se lo habían impedido. Y después, señaló la gran ilusión que le hacía poder vestirse de luces en un coso centenario como el de Cabeza la Vaca.

IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN. FOTOS: J.M. BALLESTER

Momento de la presentación. David de Miranda narrando sus experiencias. Antonio Girol entrevistando a los novilleros.
El público que llenaba el salón donde se celebró el acto. Miguel Ángel Silva y David de Miranda junto al cartel
Cartel del festejo