Inauguración de ECUEXTRE

La Feria del Toro y el Caballo echa a andar

0
810

La nueva edición de ECUEXTRE, una feria cada vez más consolidada, arranca con la presencia de autoridades de la región, así como con Alejandro Talavante como gran protagonista.

 

Redacción.-

Hoy ha tenido lugar, en las instalaciones de Feria Badajoz. IFEBA, la inauguración de la VI edición de la Feria del Toro y Feria del Caballo, Ecuextre.

El acto, que ha tenido lugar a las 12.00 horas, ha contado con la intervención de José Antonío Echavarri Lomo, Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energia del Gobex,  Alberto Astorga González, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Ramón Ropero Mancera, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Badajoz, María José Solana Barras, Concejala Delegada de Ifeba,  Oralia Vega, Representante del Estado de Hidalgo – México y Alejandro Talavante, torero.

En las intervenciones se destacó el papel que ejerce la feria de nexo entre los sectores taurino y ecuestre, de gran arraigo en nuestra cultura. Un certamen de gran relevancia que se encuentra en constante expansión, contando este año con un marcado carácter nternacional gracias a iniciativas como el protocolo de colaboración con la Feria de San Francisco de Pachuca, en el Estado de Hidalgo. Además, se va a llevar a cabo una Misión Comercial que va a traer compradores de caballos de diversos puntos del mundo, como China, Suecia o Qatar.

Otra actividad destacable es la exposición de Alejandro Talavante que nos permitirá conocerle mejor tanto a él como su trayectoria y que solo será posible visitar en nuestras instalaciones durante los cuatro días de duración de la feria. En esta se podrá disfrutar de material audiovisual, cabezas de toros, trajes de luces, trofeos y objetos personales que han marcado la trayectoria del gran diestro extremeño.

Asimismo, una edición más, tendrá lugar la Feria de Noche, el viernes con el espectáculo ecuestre “México lindo y querido” y el sábado con el II Concurso Ibérico “Salto de Caballo”. Habrá también tentaderos, forcados, recortadores, charlas, tertulias taurinas, concursos hípicos, campeonatos y exhibiciones de caballos, un amplio programa que pueden consultar en la siguiente página web: