BADAJOZ- 1ª de abono

Lancho aprovecha la oportunidad

0
974

 

Solo Israel Lancho logra sacar provecho de la mal llamada “corrida de la oportunidad” al salir en hombros tras cortar una y una. Ambel Posada y Julio Parejo, no pudieron reivindicarse.

LA FICHA

TOROS: Se han lidiado toros de Martín Lorca y Escribano Martín, bien presentados aunque desiguales de juego. Destacó el segundo que fue ovacionado en el arrastre

ESPADAS:

Ambel Posada (grana y oro), silencio y silencio.
Israel Lancho ( gris plomo y oro),oreja y oreja .

Julio Parejo (obispo y azabache),silencio y ovación tras petición.

INCIDENCIAS: Tarde de temperatura agradable. Destacó Manuel Larios en la brega al segundo de la tarde.

Tremendo susto en el recibo a portagayola de Israel Lancho (FOTO: Gallardo)

CLICK PARA IR A LAS SECCIONES
GALERÍA GRÁFICA

Gallardo

GALERÍA de CUADRILLAS

Gallardo

OTRAS IMÁGENES

Gallardo

Ramiro Moreno.-

Comenzó la Feria de San Juan y con ella las ilusiones taurinas en nuestra ciudad. El encargado de abrir el primer festejo ha sido Ambel Posada, aunque la buena suerte no ha estado de su lado. Salió por la puerta de toriles un astado que acusó un problema en la vista durante toda la lidia. El diestro pacense lo intentó sin mucha suerte con el capote.  En banderillas se coló y aguantó por el pitón derecho, mientras que con la muleta Ambel abrevió. Al final, dos pinchazos y un descabello que fueron recibidos con silencio por parte del público pacense.

El segundo de la tarde fue para Israel Lancho, que recibió al toro a portagayola. Fue el de Lancho un recibo capotero muy vistoso, alternando verónicas y chicuelinas. Continuó dando muestras de buen hacer con el capote al llevar al toro al caballo con gusto.

Con la muleta, Lancho hilvanó dos series de derechazos seguidas de una tanda de naturales bajos y de trazo largo. En el lucimiento por manoletinas, recibió una voltereta  sin consecuencia.

Al final, dos pinchazos y estocada que le rentaron una oreja y su correspondiente vuelta al ruedo, que el torero pacense realizó con la bandera del Perú anudada al cuello como homenaje a la tierra que le está dando grandes oportunidades.

En tercer lugar le tocó el turno a Julio Parejo, que comenzó la lidia del tercero con unas vistosas verónica genuflexas. Se abusó del capote en la lidia del toro, algo que acusó en la faena de muleta

Tras el brindis al público,  Julio lo intento aguantando miradas, pero no se acopló a la embestida del toro y no pudo encontrar lucimiento.  Tras varios pinchazos tendidos y varios descabellos el toro dobló finalmente ante el silencio del público.

Recibió Ambel Posada al cuarto de la tarde a la verónica. El toro recibió dos puyazos, tras los cuales el presidente decidió el cambio el tercio.  También resultó este toro complicado de lidiar así como en banderillas.

 


«…solo Israel Lancho pudo abandonar el coso de Pardaleras a hombros, en una primera de San Juan…»


La faena de muleta de Ambel  comenzó con pases sueltos, sin lograr el diestro que cogiera vuelos, logrando solo un ramillete de derechazos lucidos. Tras dos pinchazos y descabello fue silenciado por el respetable.

Israel Lancho, volvió a la puerta de chiqueros para recibir a portagayola al quinto El astado desarmó al diestro que pasó un momento de apuros en la cara del toro y que no fue a mayores gracias a la velocidad y destreza de los hombres de su cuadrilla.  Lancho no se descompuso y templó al toro lidiándolo por bajo y sacándoselo hacia afuera. Tras un excelente puyazo del picador y un eficaz tercio de banderillas, el pacense realizó una faena basada en la firmeza y los pases por abajo, aguantando y tirando de un toro que previamente había brindado al ganadero mexicano Julio Uribe. Cerró la faena con una buena estocada a pesar de la cual el toro no cayó, aunque sí lo hizo al primer descabello. Obteniendo la segunda oreja de su cuenta particular.

Buen recibo capotero de Julio Parejo al que cerraba la primera corrida de San Juann que remató una revolera. EL toro recibió un buen puyazo. Con la muleta, comenzó Parejo con la derecha con decisión y empaque. Poco a poco el torero fue ganando confianza y aguantando varios gañafones.  Después realizó una buena tanda al natural, aunque en un pase por arriba el astado le volvió a avisar.  Julio, lo siguió intentando ya más en cercanías, con el astado más parado, lo que le impidió lucirse como sin duda deseaba.

Tras una estocada tendida, el público pacense solicitó la oreja a la autoridad, que no consideró conveniente el premio.

Al final, solo Israel Lancho pudo abandonar el coso de Pardaleras a hombros, en una primera de San Juan en la que, a pesar del calor meteorológico, ha resultado ligeramente fría de ambiente.

GALERÍA GRÁFICA (GALLARDO

Israel Lancho Julio Parejo Ambel Posada
El 1º burriciego no dió opciones Israel Lancho Israel Lancho
Israel Lancho Israel Lancho Israel Lancho
Israel Lancho Israel Lancho Israel Lancho
Momento aguntioso Vuelta al ruedo con la bandera de Perú Julio Parejo
Julio Parejo Julio Parejo Julio Parejo
Julio Parejo Julio Parejo Ambel Posada
Ambel Posada Ambel Posada Israel Lancho
Israel Lancho Julio Parejo Julio Parejo
Julio Parejo Israel Lancho a hombros

GALERÍA DE CUADRILLAS (GALLARDO)

Agustín Marín David Álvarez Manuel Larios
Jose Antonio Escobar Jesús Márquez Fco Javier Rodríguez
Manuel Izquierdo

OTRAS IMÁGENES (GALLARDO)

Joao Silva fotógrafo de Sol e Sombra con su mujer El maestro Andres Vázquez Ambel Posada y Joaquín Domínguez
Que el Señor nos protega Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz Ana Obregón apoyando a su amigo Israel Lancho
El amarillo es lo que tiene... Pepelu ejerciendo de afitrión con el ganadero mejicano Julio Uribe Caras serias en los tendidos, la tarde no fue lo que se esperaba
Julio Parejo brindando la muerte del 6º a Raúl y a su padre

Si usted desea comprar algunas de las fotografías de estas galerías no dude en ponerse en contacto con nuestro fotógrafo a través del mail gallardo@badajoztaurina.com