FUENTES de León - Novillada

Tarde histórica en Fuentes de León

0
922

Los tres espadas salen a hombos con una buena novillada de «El Cahoso» con indulto incluido a un gran novillo de nombre «Violetero» por el sevillano Lama de Góngora.

LA FICHA

TOROS: Se han lidiado novillos de la ganadería de El Cahoso, bien presentados y de buen juego. Destacando el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo y un excepcional sexto al que le fue perdonada la vida.

ESPADAS:

José Garrido (Tabaco y oro), vuelta al ruedo y dos orejas y rabo
Posada de Maravillas (Azul rey y oro), Dos orejas y ovación.

Lama de Góngora (Purísima y oro), Vuelta al ruedo y dos orejas y rabo simbólico.

INCIDENCIAS: Tres cuartos de plaza en tarde agradable pero un tanto fría para la época.

'Violetero' siendo embarcado de vuelta al campo

CLICK PARA IR A LAS SECCIONES
GALERÍA GRÁFICA

Ledesma

Francisco Santana.-

Se daban todas las circunstancias para que la tarde no defraudara en el peculiar coso de Fuentes de León. Anunciados los tres novilleros que encabezan el escalafón nacional junto a una novillada muy bien presentada era de esperar un triunfo. Y así aconteció. Además por todo lo alto.

José Garrido venía de abrir la puerta del príncipe de la Real Maestranza de Sevilla, a su primero le saludó por verónicas. En el comienzo de faena se fue a los medios donde espero al utrero con un pase cambiado al que le siguió una buena tanda de muletazos por el lado derecho y otra buena tanda de naturales por el izquierdo, para rematar con una serie de ajustadas manoletinas. Con el acero no estuvo acertado recibiendo un aviso después de tres pinchazos y dos descabellos a pesar de todo el público le pidió la vuelta al ruedo.

Con el cuarto, un bravo novillo al que se le premió con la vuelta al ruedo, le ejecutó un buen quite por chicuelinas después de ser derribado el picador Dionisio Grilo. Supo entender al astado y se le notó que está lo suficiente placeado como para tomar la alternativa. Tras una vibrante faena y una gran estocada al de Badajoz se le otorgaron los máximos trofeos.

Posadas de Maravillas, recibió al segundo de lidia ordinaria con  muy buenas verónicas que remató con dos bonitas medias. La faena la empezó con naturales de gran empaque seguida de varias tandas por el pitón derecho para acabar en los medios con unos ajustados molinetes. Después de una gran estocada, paseo dos orejas.

En su otro novillo no se cumplió aquello de que no hay quinto malo, pues el utrero fue de más a menos en la faena de muleta. Antes lo había recibido con el capote con una larga cambiada rodillas en tierra. Tras una estocada trasera y cuatro descabellos recibió una ovación desde el tendido.

Al sevillano Lama de Góngora se le vio en su primero muy puesto con el capote con un bonito quite por tafalleras. Con la muleta, tras varias series por los dos pitones el astado acabó rajándose. Después de tres pinchazos, dio una buena estocada que le sirvió para dar la vuelta al ruedo.

Con el que cerraba plaza llegó el deleite, todo hacía presagiar tras recibirlo de hinojos con dos largas cambiadas que aquel novillo de nombre “Violetero” pasaría a ser parte de la historia de la bonita plaza de Fuentes de León.

Si ya con el capote el de la ganadería de ‘El Cahoso’ mostraba sus cualidades, con la muleta fue espléndido; eso si el de la escuela sevillana estuvo a su altura. Casi toda la faena la realizó en el centro del redondel, donde repartió por el pitón izquierdo varias tandas de naturales poniendo la plaza en pie. Con una memorable y larga faena, el respetable comenzó a pedir el indulto del animal. Los tendidos eran un clamor y el presidente se vio obligado a sacar el pañuelo naranja. Por lo que ‘Violetero’ volvía a La Carrona, finca que lo vió nacer y donde seguro será un buen semental.

 

GALERÍA GRÁFICA (LEDESMA)

José Garrido José Garrido José Garrido
Posada de Maravillas Posada de Maravillas Posada de Maravillas
Posada de Maravillas Posada de Maravillas Lama de Góngora
Lama de Góngora José Garrido José Garrido
José Garrido Posada de Maravillas Lama de Góngora
Lama de Góngora Lama de Góngora