Jornada de clausura

ECUEXTRE cierra sus puertas con un nuevo éxito

0
883

Se cierra una edición que, al igual que en años anteriores, ha sido todo un éxito de público que se ha sumado con expectación a la amplia oferta de actividades que se ha ofrecido desde la organización de esta feria única en su especie.

Redacción.-

La Feria del Toro y del Caballo, Ecuextre 2014, ha cerrado hoy sus puertas tras cuatro días en los que los visitantes han disfrutado del completo y atractivo programa de actividades, a la par que han tenido la oportunidad de participar en las operaciones comerciales, todo ello en el marco incomparable que supone la feria al ser nexo entre dos sectores tan importantes como son el taurino y el equino.

La feria dio comienzo el jueves con un acto inaugural que contó con la presencia de José Antonío Echavarri Lomo, Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energia del Gobex, Alberto Astorga González, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Ramón Ropero Mancera, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Badajoz, María José Solana Barras, Concejala Delegada de Feria Badajoz.Ifeba, Oralia Vega, Representante del Estado de Hidalgo – México y Alejandro Talavante, torero.

Feria con una amplia oferta de actividades que permite poner tanto a la ciudad de Badajoz como a su Institución Ferial en las primeras páginas. De esta edición hay que destacar la Gran Exposición sobre Alejandro Talavante, matador extremeño que nos ha brindado un gran apoyo en esta edición dándonos la oportunidad de darle a conocer tanto él como a su exitosa trayectoria a nuestros visitantes. La exposición ha contado con material audiovisual, cabezas de toros, trajes de luces, trofeos y objetos personales que han marcado la trayectoria del torero.

Asimismo, esta edición se presentaba la novedad de tener a México presente gracias a la firma del Protocolo de Colaboración entre Feria Badajoz. Ifeba y la Feria de San Francisco de Pachuca. Protocolo que supone la unión de dos ciudades y sus respectivas ferias, teniendo intereses comunes pues ambas organizan ferias relacionadas con los sectores taurino y equino. Además, esta colaboración ha traído a nuestra feria muestras de su artesanía, gastronomía y su tradición taurina y equina.

Ha gozado de gran éxito la Misión Comercial Inversa, que ha traído compradores del sector equino de países tan distantes como Emiratos Árabes o Suecia. Esta misión ha tenido como objetivo fomentar las relaciones comerciales entre las empresas del sector equino y potenciales compradores a través de distintas reuniones que se han llevado a cabo durante la feria. Una Misión Comercial que ha gozado de gran éxito y que ha dejado ampliamente satisfechos tanto a compradores como a vendedores.

Por otra parte, cabe también destacar las actividades de la Feria de Noche, el viernes con el gran espectáculo ecuestre “México Lindo y Querido” y el sábado con el II Trofeo Ibérico “Salto de Caballo”, resultando vencedor Luis Astolfi.

Ha sido amplio el número de actividades realizadas, y amplio el número de yeguadas que han formado parte de la feria, habiéndose realizado un importante número de concursos y competiciones, como el Campeonato de Extremadura de Salto de Obstáculos del que ha resultado vendedor absoluto Israel Cantero Macías.

Desde la organización la valoración de la feria ha sido muy positiva, pues como viene sucediendo edición tras edición, ha convertido a la ciudad de Badajoz en centro peninsular de dos sectores de gran importancia por lo que supone tanto a nivel económico como nacional a nuestra región, con una amplia respuesta por parte del público en general y aficionados.