BALANCE de la jornada

Miguelín, Parejo, Flores, Mar Santos y Juanito, a hombros. P. de Maravillas, herido

0
1022
Salida a hombros, Cuevas
Salida a hombros, Cuevas

Puerta grande para Miguelín Murillo y Julio Parejo en Malpartida de Plasencia. Fernado Flores, a hombros en Burgos. Posada de Maravillas hace una gran faena y no puede rubricarla al resultar herido. En Mérida, se conmemoró su centenario con salida a hombros de M. Mar Santos y ‘Juanito’

Redacción.-

El balance de los toreros pacenses que han hecho el paseíllo hoy, sábado 5 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS.

  • Malpartida de Plasencia (Cáceres): Toros de Guadalest. Miguelín Murillo, oreja y oreja; Emilio de Justo, oreja y dos orejas; y Julio Parejo, oreja y dos orejas.

NOVILLADA CON PICADORES.

  • Pamplona: Casi lleno. Novillos de El Parralejo, serios y armonicos menos el sexto, con hechuras de toro. Todos con calidad y nobleza a excepción del incierto y reservón sexto. Borja Jiménez, oreja, dos orejas y ovación; Francisco José Espada, ovación y oreja; y Posada de Maravillas, herido.

Parte médico: Posada de Maravillas ha sido herido por su propia espada cuando entraba a matar por segunda vez al primer novillo de su lote en Pamplona. El parte médico emitido por el Dr. Ángel M. Hidalgo dice lo siguiente: «En el tercer novillo de la tarde ha sido lesionado con la espada Juan Luis Ambel Barranco produciéndose una herida contusa en muñeca de mano derecha con lesión de tendones flexores profundos y superficial del 4º y 5º dedos y superficial de 3er. dedo, con sección de nervio cubital y de arteria cubital. Se ha espoleado y reparado todas las estructuras. Además tiene un varetazo en cara interna del muslo derecho y herida en 2º dedo de mano izquierda. Pronóstico grave desde el punto de vista funcional. Se le traslada al complejo Hospitalario de Navarra».

  • Burgos: Matinal. Cuatro novillos de María Cascón, el extraordinario primero, ovacionado en el arrastre, buenos los restantes. Juan Millán, oreja y oreja; y Fernando Flores, oreja y oreja.

NOVILLADA SIN PICADORES EN CLASE PRÁCTICA.

  • Mérida: Casi media plaza. Erales de Hdros. de Bernardino Píriz. María del Mar Santos, dos orejas; Juan Carlos Carballo, ovación con saludos; Juan Carlos Berrocal, palmas; ‘Juanito’, dos orejas con fuerte petición de rabo; Héctor  Gutiérrez, oreja; Antonio Medina, oreja.