Concedidos por C.T. Villanueva de la Serena

Fallados los trofeos ‘Romana’, edición 2014

0
780

Cada año el Club Taurino Villanueva de la Serena concede un premio al mejor toro y al torero revelación de la feria de San Isidro, en esta edición los galardones han recaido en ‘Zahonero’, de Miura; y el salmantino Juan del Álamo. La entrega será en otoño.

Redacción.-

El Club Taurino de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha fallado sus tadicionales premios ‘Romana’ concedidos en relación con la Feria de San Isidro de Madrid. En concreto, cada año galardonan al toro más bravo y al torero revelación. En lo concerniente a la bravura en esta ocasión el trofeo ha recaído en ‘Zahonero’, cárdeno oscuro, herrado con el número 28 y de 611 kilos de peso del hierro de Eduardo Miura. El cual fue lidiado en segundo lugar la tarde del 8 de junio de 2013 por  el salmantino Javier Castaño.

Y con respecto al torero revelación en esta ocasión el galardón ha recaído en Juan del Álamo, por su actuación en los días 10 y 21 de mayo, ante astados de ‘El Vellosino’ y Juan Pedro Domecq, respectivamente, cortando una oreja en ambas faenas.