Microcirugía en tendones y arteria cubital

Posada de Maravillas intervenido en Santander

0
877

El novillero ha sido sometido a una segunda intervención con objeto de reconstruir de manera más minuciosa los destrozos en ligamentos y vasculares producidos por el corte sufrido en Pamplona.

 

Redacción.-

Juan Luis Ambel ‘Posada de Maravillas’ ha tenido que pasar de nuevo por quirófano para una reconstrucción más minuciosa de los destrozos en la mano derecha de ligamentos y vasculares, producidos por el corte con la espada que sufrió en la plaza de toros de Pamplona el pasado 5 de julio.

Tras la primera operación realizada en la enfermería de Pamplona, Posada de Maravillas viajó a Badajoz donde su traumatólogo de confianza le recomendó, apoyado por el consejo dado por el cirujano de la plaza del coso navarro, el Dr. Hidalgo, que se trasladase a Santander a someterse a una nueva exploración.

Tras ser examinado en el Instituto de Cirugía Plástica de la Mano, el Dr. Francisco del Piñal Matorras procedió a abrir de nuevo la herida bajo anestesia loco-regional y realizar microcirugía de reparación de varios tendones de dedos cuarto y quinto y de la arteria cubital.

Ahora Posada de Maravillas continúa su recuperación en su domicilio pacense teniendo que mantener la mano inmóvil por peligro de rotura de las reparaciones tendinosas. El próximo día 4 de agosto le serán retirados los puntos y la escayola para comenzar su rehabilitación y preparación con vistas a su vuelta a los ruedos