AVANCE de festejos

Las ganaderías pacenses para el fin de semana

0
785

Cayetano Muñoz, Sánchez Ybargüen, Torregrande, Los Espartales, Jandilla, Navalrosal y Guadajira son las ganaderías pacenses que lidiarán reses en los próximos días. A continuación le ampliamos con más detalle.(AVISO, ESTE AVANCE PUEDE SUFRIR MODIFICACIÓN DURANTE LA SEMANA)

Antonio Girol.-

A partir de ahora, y en un intento de llevarles hasta a sus hogares la máxima información posible sobre nuestra particular tauromaquia, queremos ofrecerles semanalmente la relación de festejos en los que tomen parten aquellas ganaderías que pastan en nuestra provincia. Tan importante como los toreros son nuestros vacadas, de ahí que al igual que ofrecemos un avance de festejos con los diestros de Badajoz es interesante también reseñar en qué plazas podrán admirar la bravura del campo bravo pacense.

Hecha esta introducción toca comenzar a reseñar qué hierros serán los que lidien en los próximos días. Así, el de Cayetano Muñoz, tras el exitoso comportamiento de sus erales en la semifinal del ciclo de novilladas sin caballos de Canal Sur Tv, a los que se le cortaron nada menos que nueve orejas en el coso cordobés de Montoro, lidiará en esta ocasión en  Tudela. Será el próximo sábado en una corrida de toros en la que están anunciados ‘El Fandi’, Salvador Vega e Iván Fandiño.

La ganadería de Sánchez Ybargüen, que recientemente cambiaba de manos y a la espera de ver anunciadas sus reses con su nuevo nombre: Peñas Blancas, tendrá en las plazas de Nombela y Chinchón, en este último municipio por partida doble, sus citas del fin de semana con erales para novilladas sin caballos.

Torregrande será otra de las que tendrán protagonismo. En su caso, lidiará el día de Santa Ana, en la localidad de La Solana, en una corrida mixta en la que actuarán Oliva Soto, Antonio Joao Ferreira y Emilio Huertas. Yendo por delante el rejoneador ‘El Cartajenero’.

Tras sus éxitos de años anteriores, los murubes de Los Espartales repiten en la plaza francesa de Bayona. Nuevamente en corrida de rejones, en la que están anunciados Pablo H. de Mendoza, Roberto Armendáriz y Lea Vicens

Jandilla y Navalrosal luchará por erigirse en triunfadoras en la novillada con picadores, cocurso de ganaderías, que tendrá lugar el sábado día 26 en Cabanillas del Campo.

Y  por último, Guadajira,  también ese mismo sábado, lidiará una novillada con picadores en Gavilanes.

Queremos puntualizar que si algún ganadero viese que su hierro no aparece reseñado en estos avances, ello se debe única y exclusivamente al desconocimiento. De ahí que si están interesados rogamos nos hagan llegar fecha y cartel y gustosamente lo incluiremos.