Organizada por la ACT de la localidad

Exitosa tertulia taurina en Azuaga

0
1727

Los diestros Tomás Campos y Ginés Marín junto al picador Guillermo Marín charlaron de toros en un acto que tuvo por escenario el museo ‘Pepe Hidalgo’ de la localidad azuagueña.

Redacción.-

El pasado viernes,  en el museo ‘Pepe Hidalgo’ sito en la propia plaza de toros, tuvo lugar la primera tertulia taurina ‘Ciudad de Azuaga’, organizada por la Asociación Cultural Taurina de la localidad.

Como ya anunciamos en BADAJOZ TAURINA tomaron parte el matador Tomás Campos, el novillero con caballos Ginés Marín y el picador Guillermo Marín.  Actuando de moderador Alfredo Sevillano, presidente de la citada asociación.

En el curso de la tertulia se abordaron diferentes temas como la alternativa de Tomás Campos en la pasada feria de San Juan de Badajoz, así como el debut de Ginés Marín en Olivenza. Ambos toreros a su vez narraron, aparte de sus experiencias en fechas tan señaladas, sus impresiones sobre la actual temporada.

Asimismo también se trataron otros temas como la brillante situación de Extremadura en el mundo del toro, la suerte de varas en el siglo XXI, medidas para la reactivación económica y social de la tauromaquia…

A la finalización de la charla, los asistentes pudieron compartir impresiones con los protagonistas en una  velada que tuvo por escenario el propio ruedo de la centenaria plaza azuagueña.

IMÁGENES DEL EVENTO.

Aspecto de museo 'Pepe Hidalgo' durante la conferencia Los intervinientes junto a miembros de la ACT Azuaga. El posterior ágape en el ruedo del coso azuagueño